Pyongyang y Washington, la enemistad que emana de la cruel Guerra de Corea | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Mundo - Noticias


Pyongyang y Washington, la enemistad que emana de la cruel Guerra de Corea



Pyongyang y Washington, la enemistad que emana de la cruel Guerra de Corea | EL FRENTE
Mientras el régimen de Kim Jong-un insiste en sus ensayos de misiles, Trump ha apostado por contestar con sanciones y amenazas en las que no descarta intervención militar. Casa Blanca reiteró que fuerzas militares “están listas” para proteger a Guam.


Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte son una historia de hostilidad y conflicto. La imparable escalada armamentística de Corea del Norte y una respuesta beligerante de EE.UU. han derivado en un nuevo episodio de máxima tensión entre dos países que arrastran una enquistada enemistad que emana de la cruenta Guerra de Corea (1950-1953).


Corea del Norte "debe cesar su comportamiento provocador", dijo la Casa Blanca en la madrugada del sábado luego de que el presidente Donald Trump elevó sus advertencias contra Pyongyang y conversó telefónicamente con su par chino Xi Jinping.


Mientras el régimen de Kim Jong-un insiste en sus constantes ensayos de misiles -cada vez más potentes- y pruebas nucleares, la administración Trump ha apostado por contestar con duras sanciones y encendidas amenazas verbales en las que no se descarta la intervención militar.


La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadounidenses "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.


Según el gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump "reafirmó" en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las "fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos".


En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un "importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana", reseñó el comunicado.


Los mandatarios "también reiteraron su compromiso mutuo hacia la desnuclearización de la Península Coreana", añadió el texto, subrayando que los dos líderes tienen "una relación muy cercana" que "esperamos llevará a una resolución pacífica del problema norcoreano".



Publicacion: Sabado 12 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hija del expresidente peruano Fujimori salpicada en escándalo de Odebrecht

Hija del expresidente peruano Fujimori salpicada en escándalo de...

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Maduro propuso 25 años de cárcel para manifestantes

Maduro propuso 25 años de cárcel para manifestantes

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

EU anuncio estar preparado ante cualquier ataque Norcoreano

EU anuncio estar preparado ante cualquier ataque Norcoreano

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Aliados de EU lanzan Fuerte advertencia a Corea del Norte

Aliados de EU lanzan Fuerte advertencia a Corea del...

Publicacion: Jueves 10 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top