Putin anuncia que se presentará para su reelección en 2018 | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Mundo - Noticias


Putin anuncia que se presentará para su reelección en 2018



Putin anuncia que se presentará para su reelección en 2018 | EL FRENTE Foto:
Suministrada/ El Frente
Vladimir Putin pasa revista a las tropas en Crimea. El día de ayer anunció que busca su reelección


El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles que se presentará a las elecciones de marzo de 2018 para intentar lograr un cuarto mandato como jefe de Estado, lo que lo mantendría en el poder hasta 2024.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, será candidato a las elecciones presidenciales de marzo de 2018, según anunció el día de ayer en la ciudad de Nishni Novgorod. De ganar, permanecería en el poder hasta 2024.


Putin, que había guardado silencio durante meses al respecto, hizo el anuncio en una visita a los talleres de la automotriz GAZ. "Sí, seré candidato al puesto de presidente de Rusia", dijo, citado por las agencias de noticias rusas.


Putin ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de Dmitri Medvedev. Sin embargo, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de Gobierno.


Aunque era un secreto a voces, hasta ahora Putin no había desvelado si sería o no candidato en los comicios que están previstos para la primavera (boreal) de 2018.


Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que "probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", según informaron las agencias rusas.
El anuncio fue acogido por los trabajadores con grandes aplausos, que el presidente agradeció.


"Gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo. Gracias por la actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", afirmó Putin.


Más temprano, había dejado entrever sus intenciones durante un discurso en un centro deportivo en Moscú "Si tomo la decisión (de ser candidato), ¿ustedes y las personas cercanas a ustedes la apoyarán?", preguntó el presidente ruso a miles de jóvenes reunidos para la entrega del premio "Voluntario de Rusia".


"¡Sí!", gritó el público como respuesta.

Si bien todavía no había realizado un anuncio oficial, Putin tomaba la temperatura de su pueblo y se preparaba para lo que hizo más tarde, que era previsible.


"Para toda persona es siempre una decisión de gran responsabilidad porque el motivo para tomar una decisión de ese tipo puede ser solo el deseo de mejorar la vida de la gente de nuestro país, hacerlo más fuerte, más seguro y encausarlo hacia el futuro", había dicho en Moscú.


Y subrayó que "lograr estos objetivos es posible solo con una condición: teniendo la confianza de la gente y su apoyo" "Por lo tanto, me han hecho una pregunta, pero tengo una pregunta para hacerles: si tomo esta decisión, ustedes y las personas cercanas a ustedes en espíritu, apoyarán esta decisión?", insistió En ese momento todo el estadio estalló en el esperado "Sí".


Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección -por otros seis años- la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.


Un cuarto mandato en las elecciones presidenciales de 2018

Vladimir Putin no piensa soltar el poder. El político de 65 años que gobierna Rusia desde el año 2000 finalmente anunció en una visita a los talleres de la automotriz GAZ en Nizhni Nóvgorod lo que todos sabían: "Sí, seré candidato al puesto de presidente de Rusia" en los comicios de 2018. Si gana, gobernará hasta 2024.


Putin ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de su primer ministro Dimitri Medvedev. En otro enroque, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de Gobierno (en 2008 el Senado ruso votó la ampliación del mandato presidencial de cuatro a seis años).


Se espera que en esos comicios se enfrente al populista de derechas Vladimir Zhirinovski, al líder comunista Gennadi Ziuganov y al liberal Grigori Yavlinski, del partido Jabloko.


En octubre se sumó a la contienda la exestrella de televisión y periodista Xenia Sobchak, de 36 años, que pidió una verdadera competencia política y se presentó como "la candidata contra todos". Muchos creen que Sobchak sería una alternativa al opositor Alexei Navalny, que no puede ser candidato por una sentencia de libertad condicional por un caso de fraude.


No obstante, ninguno de estos candidatos parece estar en condiciones de llegar al Kremlin. Putin, que cultiva una imagen de superhombre garante estabilidad, llega muy por encima de los demás en las encuestas, con niveles de popularidad constantes del 80 % pese a las dificultades económicas que ha sufrido el país y las tensiones con occidente.








Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Admitido veto migratorio de Trump

Admitido veto migratorio de Trump

Publicacion: Martes 5 de Diciembre de 2017 

Continúan los esfuerzos en búsqueda del ARA San Juan

Continúan los esfuerzos en búsqueda del ARA San Juan

Publicacion: Martes 5 de Diciembre de 2017 

La moneda virtual que creará Maduro genera división en Venezuela

La moneda virtual que creará Maduro genera división en...

Publicacion: Martes 5 de Diciembre de 2017 

Estados Unidos se niega a reconocer a China como economía de mercado

Estados Unidos se niega a reconocer a China como...

Publicacion: Viernes 1 de Diciembre de 2017 
 
 

Back to Top