Hoy se cumple 476 años de descubrimiento del Río Amazonas | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Mundo - Noticias


Hoy se cumple 476 años de descubrimiento del Río Amazonas



Hoy se cumple 476 años de descubrimiento del Río Amazonas | EL FRENTE Con 500 hombres Francisco de Orellana, partió de Guayaquil el 4 de febrero de 1541 hacia Quito por orden del entonces gobernador Gonzalo Pizarro, para equipar su caravana y conseguir abastecimientos para la Expedición de Orellana.

Orellana y sus hombres sostuvieron varios combates con las tribus nativas que salían a su paso, sufriendo así varios contratiempos. A medida que avanzaban  hacia la Cordillera Andina,  Pasaron por Quijos y Sumaco y tras sufrir numerosos problemas llegaron al río Coca en julio de 1541. Allí construyeron un bergantín al que bautizaron como San Pedro, cuya utilidad fue la de transportar los heridos, enfermos y suministros, para así aligerar el paso de los que iban a pie por tierra. El tiempo fue pasando y terminó llegando el hambre. Los víveres comenzaron  a escasear y la situación se tornó crítica. Había que decidir si volver o continuar y ante esta disyuntiva Francisco de Orellana se presentó ante Gonzalo Pizarro y se ofreció voluntario para continuar río abajo, encontrar alguna aldea nativa, conseguir alimentos y volver con los mismos. Pizarro accedió no sin algunas dudas, pero no había otra opción para poder continuar con la búsqueda del Dorado. Orellana partió en el San Pedro el 26 de diciembre de 1541 llevándose consigo 57 hombres y al dominico Fray Gaspar de Carbajal, que sería el cronista de la jornada.

El 12 de febrero de 1542 se encontraron un gran río, al que llamaron Amazonas, posterior a esto, Orellana renunció a su capitanía y 4 años más tarde murió por causa de la fiebre amarilla. El río amazonas conocido por ser el más largo y caudaloso del mundo, posee más de un millón de especies, incluyendo acuáticas y reptiles.

Redacción: EL FRENTE
Foto: Tomada de la web
Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mensajes encriptados emitió la radio de Norcorea

Mensajes encriptados emitió la radio de Norcorea

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 

“Presidente filipino pide disparar en la vagina a las terroristas”

“Presidente filipino pide disparar en la vagina a las...

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 

Líder del EI está vivo pero herido

Líder del EI está vivo pero herido

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 

Rescatistas no han podido recuperar 71 cadáveres de accidente aéreo

Rescatistas no han podido recuperar 71 cadáveres de accidente...

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top