líderes mundiales apoyan acción militar en Damasco | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


líderes mundiales apoyan acción militar en Damasco



líderes mundiales apoyan acción militar en Damasco | EL FRENTE Gobiernos y organizaciones internacionales se expresaron sobre el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra bases militares y centros científicos del régimen de Bashar al Assad donde se producían armas químicas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este sábado su apoyo a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta a los ataques químicos lanzados por el régimen de Bashar al Asad hace una semana.

"Esto va a reducir la capacidad del régimen de volver a atacar al pueblo de Siria con armas químicas", dijo Stoltenberg en un comunicado divulgado tras el anuncio del inicio de las operaciones.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que este ataque se produce en un momento en que Siria disponía de  "una oportunidad de tener un futuro pacífico".

Maria Zajarova, vocera del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, escribió en Facebook: "Los que están detrás de todo esto afirman tener el liderazgo moral en el mundo y declaran que son excepcionales. Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, apoyó la decisión de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de llevar a cabo un ataque militar contra Siria en respuesta al ataque químico en la localidad siria de Duma, localizado en Ghuta Oriental.

"Canadá apoya la decisión de tomar medidas para degradar las habilidades del régimen de Al Assad de lanzar ataques con armas químicas contra su propia gente", señaló el primer ministro en un comunicado, refiriéndose al presidente sirio. Y aseguró que Canadá continuará trabajando con sus socios internacionales para investigar los bombardeos a civiles en Siria. "Aquellos responsables deben comparecer ante la justicia", aseveró.

Por su parte, Amnistía Internacional urgió a EEUU y a sus aliados a minimizar las víctimas civiles en sus ataques a Siria. "El pueblo sirio ya ha aguantado seis años de ataques devastadores, incluidos ataques químicos, muchos categorizables como crímenes de guerra", señaló en un comunicado.



….




Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Iglesia Católica se une en oración por la población de Siria

Iglesia Católica se une en oración por la población...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Siria fue bombardeada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido

Siria fue bombardeada por Estados Unidos, Francia y Reino...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Hace 75 años sucedió el primer intento de fuga en la prisión de Alcatraz

Hace 75 años sucedió el primer intento de fuga...

Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 

Retrato de disturbios en Venezuela ganó el World Press Photo 2018

Retrato de disturbios en Venezuela ganó el World Press...

Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 
 
 

Back to Top