¿Atentado o demolición? Conozca las teorías de conspiración sobre las torres gemelas | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Mundo - Noticias


¿Atentado o demolición? Conozca las teorías de conspiración sobre las torres gemelas



¿Atentado o demolición? Conozca las teorías de conspiración sobre las torres gemelas | EL FRENTE El 11 de septiembre marcó un antes y un después al mundo en materia política e ideológica. Luego de que varios aviones impactaran con el Word Trade Center. Al menos 700 personas murieron ese día en el atentado, atribuido a grupos de terroristas islámicos.

Con el tiempo, fueron varias las versiones y conspiraciones que salían a la luz pública. Tanto así, que fueron muchos los críticos que condenaban al gobierno de George Bush, por querer invadir medio oriente. A continuación, las teorías que más han tomado fuerza contra el 11S.

Las Torres fueron detonadas. Esta teoría señala que la caída de las torres no fue producto del impacto de los aviones, sino de explosivos instalados previamente en el edificio. Los aviones solo fueron la fachada para la caída de los icónicos edificios, la cual le dio una excusa a George Bush para invadir Medio Oriente con el objetivo de apropiarse del petróleo.

El Gobierno entrenó a los terroristas. Con el mismo objetivo de legitimizar una invasión en tierras asiáticas, esta teoría sostiene que fue el propio gobierno norteamericano, a través de la CIA, la cual patrocinó a los talibanes. Esta se sostiene en los contactos de Osama Bin Laden con la Casa Blanca, los cuales se remontan a la época de George Bush Sr. (1988-92) y están documentados en documentales como Fahrenheit 9/11.

El Gobierno sabía del ataque y lo permitió.
Esta es un tanto menos radical, pero sus implicaciones siguen siendo graves. Según esta teoría, el Gobierno supo de los planes de los talibanes antes de que estos se llevaran a cabo. Sin embargo, con el mismo objetivo de tener una excusa para invadir Oriente, dejaron que los terroristas cumplieran con sus planes.

El Gobierno lanzó un misil contra el Pentágono. Los impactos contra las Torres Gemelas no fueron los únicos. Un tercer avión, según la versión oficial, impactó contra el Pentágono y un cuarto, que iba a estrellarse contra el Capitolio, cayó en Pensilvania cuando los pasajeros se rebelaron contra los terroristas a bordo. Sin embargo, una teoría señala que no hubo un tercer avión: el propio gobierno lanzó un misil contra el Pentágono para, nuevamente, justificar la invasión a Irak y Afganistán. ¿Y el cuarto avión? No fue derribado por la rebelión de los pasajeros, sino por aviones estadounidenses.

Israel estuvo detrás de todo.
Finalmente, esta teoría señala que Estados Unidos sí fue la víctima del ataque, pero los responsables no fueron los talibanes, sino Israel. Para estos teóricos, Mossad (el servicio secreto de este país) organizó el ataque para involucrar a la Casa Blanca en la lucha contra sus enemigos en la región, en especial Osama Bin Laden y Saddam Husein.

Foto: Tomada de la web

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tras las acusaciones de acoso sexual, renunció el presidente de CBS

Tras las acusaciones de acoso sexual, renunció el presidente...

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 

Padres de menor desaparecida en Portugal piden que el caso no sea archivado

Padres de menor desaparecida en Portugal piden que el...

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 

Capturan policía que por error mató a un vecino

Capturan policía que por error mató a un vecino

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 

Arrestan hombre que buscaba a su hija con un fusil AK-47

Arrestan hombre que buscaba a su hija con un...

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top