Terremoto de 5,9 grados en Haití | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Terremoto de 5,9 grados en Haití



Terremoto de 5,9 grados en Haití | EL FRENTE Al menos 11 muertos y 100 heridos. Un terremoto de 5,9 grados de magnitud que se registró estesábado por la noche al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste deHaití, ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datospreliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, EddyJackson Alexis.

El movimiento telúrico se sintió en la capital haitiana y enotras ciudades del sur del país. En algunos lugares provocó el pánico entre lapoblación.

El epicentro del terremoto se registró a 20 kilómetros alnorte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a unaprofundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), segúninformó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglasen inglés).

En Port de Paix, una de las zonas más pobres del país, sehan registrado 6 de los 11 muertos, pero todavía hay varias zonas deldepartamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene informaciónsobre si el sismo ha ocasionado daños o víctimas

Según un comunicado de Protección Civil, se han registradoheridos en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde haycasas destruidas o dañadas. En Plaisance, en el departamento del Norte, tambiénha resultado dañada la iglesia de Saint-Michel.

Poco después de registrarse el terremoto, el presidentehaitiano, Jovenel Moise, confirmó en Twitter que el movimiento telúrico habíacausado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise indicó que el sistema de gestión de riesgos y lasdirecciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a loshabitantes de las zonas afectadas, cuyo acceso es difícil por las deficientesinfraestructuras.

Este terremoto es uno de los más fuertes que ha afectado aHaití tras el del 12 de enero de 2010 de 7 grados de magnitud, seguido de tresréplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similarnúmero de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi totaldestrucción de su capital, Puerto Príncipe.

En la República Dominicana, el movimiento telúrico se sintióen la capital dominicana, Santo Domingo, así como en Santiago y otras provincias,según se informó en las redes sociales.
Publicacion: Domingo 7 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Anularon indulto y libertad del expresidente Alberto Fujimori

Anularon indulto y libertad del expresidente Alberto Fujimori

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 

Miss Irak recibe amenazas luego de una ola de asesinatos a mujeres en su país

Miss Irak recibe amenazas luego de una ola de...

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

UE exigió a Ortega fin del "uso desproporcionado de la fuerza

UE exigió a Ortega fin del "uso desproporcionado de...

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

Cámaras lo grabaron pateando salvajemente a su hijo de 6 años

Cámaras lo grabaron pateando salvajemente a su hijo de...

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top