Desapareció el científico chino que hizo modificaciones genéticas | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Desapareció el científico chino que hizo modificaciones genéticas



Desapareció el científico chino que hizo modificaciones genéticas | EL FRENTE El científico chino He Jiankui, conocido por afirmar que había manipulado con éxito genes en embriones humanos, permanece desaparecido y nadie tiene información sobre su paradero, según informa el medio local South China Morning Post.

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, expresó un vocero de la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen.

Algunas versiones apuntaban a que Jiankui había sido detenido, pero esa información fue descartada por la universidad en la que trabajaba el académico.

Bautizado por algunos como el "Frankestein chino", Jiankui levantó polémica y críticas de la comunidad científica internacional y de las autoridades chinas, quienes informaron que lo castigarían por “violar las leyes y regulaciones del país” y los “principios éticos”.

El pasado 26 de noviembre, el científico aseguró haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo sin ningún tipo de respaldo institucional y días después justificó su experimento, pese a la controversia que ha generado entre el público y la comunidad científica internacional dentro y fuera de China.

En una conferencia en la Universidad de Hong Kong, He se mostró "orgulloso" por el uso de la técnica de edición genética CRISPR/Cas9 en dos gemelas y recalcó que el estudio no tenía el objetivo de eliminar enfermedades genéticas, sino de "dar a las niñas la habilidad natural" para resistir a una posible futura infección del VIH.

La Universidad de Shenzhen, en la que trabajó He, anunció que va a investigar al científico y afirmó sentirse "profundamente conmocionada por el caso", que calificó como "una grave violación de la ética y los estándares académicos".

Más de 120 académicos de la comunidad científica china señalaron en una declaración que "cualquier intento" de hacer cambios en los embriones humanos mediante modificaciones genéticas es "una locura" y que dar a luz a estos bebés conlleva "un alto riesgo". 
Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Maduro ordena alza de 150 % al salario mínimo

Maduro ordena alza de 150 % al salario mínimo

Publicacion: Domingo 2 de Diciembre de 2018 

Expresidente H. W. Bush será homenajeado en el Capitolio de EE. UU.

Expresidente H. W. Bush será homenajeado en el Capitolio...

Publicacion: Domingo 2 de Diciembre de 2018 

Asumió presidente de México y ordenó severos recortes de altos sueldos

Asumió presidente de México y ordenó severos recortes de...

Publicacion: Domingo 2 de Diciembre de 2018 

Murió el expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush

Murió el expresidente de Estados Unidos, George H. W....

Publicacion: Sabado 1 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top