Autodefensas propinan fuertes golpizas a delincuentes en Sonora | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Mundo - Noticias


Autodefensas propinan fuertes golpizas a delincuentes en Sonora



Autodefensas propinan fuertes  golpizas a delincuentes en Sonora | EL FRENTE Guaymas es un pequeño municipio del estado de Sonora, en el norte de México, de apenas unos 134.000 habitantes y con un puerto estratégico para el comercio en la costa del Pacífico.

Son, firman, ciudadanos "hartos" de la inseguridad que patrullan el puerto, detienen a ladrones y les propinan tremendas golpizas, les cortan el cabello a rapa, los semidesnudan y abandonan en las calles y carreteras, y los exhiben en redes sociales.

Incluso tienen en Facebook una página en la que difunden los escarmientos, amenazan a quienes pretendan delinquir y exhortan a los ciudadanos de colonias donde actúan a colocar lonas o cartulinas para indicar que es "territorio" protegido por las autodefensas.

Pese a la ilegalidad de sus acciones, las llamadas Autodefensas de Guaymas han recibido el apoyo de algunos ciudadanos en diferentes sectores del puerto, donde los habitantes están organizados a través de grupos de WhatsApp en los que denuncian a los ladrones.

También conocido como Mazatún Mazatún, este grupo ha ganado tal reputación entre los habitantes de Guaymas que ya tienen su propia canción de rap, compuesta por dos jóvenes que reconocen sus acciones para acabar con la inseguridad.

Afirman además que tienen una base de datos en la que recaban los antecedentes de las personas denunciadas por "ratas" (ladrones), que revisan antes de infligir castigo para no afectar a personas inocentes.

Se identifican con el lema "Todo sea por el bien de la ciudadanía", y afirman que no buscan crear problemas, sino solo evitar que los ladrones le quiten a la gente de Guaymas "lo que tanto trabajo y sacrificios les ha costado".

Guaymas es uno de los 13 municipios del estado de Sonora que concentran 95% de los delitos totales de la entidad. Tiene una tasa de 2,28 homicidios por cada 10.000 habitantes, que aumentó desde 2016 cuando reportaba una tasa de 2,04 asesinatos por cada 10.000 habitantes.




Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Gemelas obligadas a adelgazar están a punto de morir

Gemelas obligadas a adelgazar están a punto de morir

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Perro se auto mutiló porque sus dueños lo condenaron al hambre

Perro se auto mutiló porque sus dueños lo condenaron...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Avioneta que cayó en Culiacán dejó 4 muertos

Avioneta que cayó en Culiacán dejó 4 muertos

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Colombiano deberá pagar 15 años de cárcel en EE.UU. por muerte de migrantes

Colombiano deberá pagar 15 años de cárcel en EE.UU....

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top