Policía italiana detuvo a 15 personas por terrorismo | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Policía italiana detuvo a 15 personas por terrorismo



Policía italiana detuvo a 15 personas por terrorismo  | EL FRENTE
Según las declaraciones emitidas en un comunicado, los sospechosos también están acusados por pertenecer a una asociación criminal y favorecer la inmigración ilegal.

La Policía italiana detuvo este miércoles a 15 personas acusadas, entre otros delitos, de instigación al terrorismo, pertenencia a asociación criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal.  Las detenciones se llevaron a cabo a primera hora de la mañana en las provincias sicilianas de Palermo, Trapani y Caltanissetta y en Brescia, en la región de Lombardía, informó la Policía en un comunicado.

La operación, llamada "ABIAD", permitió detener a estos 15 sospechosos, que la Policía considera responsables en varios grados de "cometer delitos en asuntos de terrorismo, asociación criminal destinada a facilitar la inmigración clandestina y el contrabando de tabaco", además de "múltiples episodios de ingreso ilegal de migrantes clandestinos en el territorio nacional y ejercicio ilegal de actividad financiera", aseguraron.

Según la Policía, estas personas formaban parte de "una asociación criminal trasnacional formada, principalmente por ciudadanos tunecinos" y cuyo objetivo consistía en transferir personas de esta nacionalidad hacia las costas de Sicilia a cambio de 2.500 euros por cada una de ellas.

Los investigadores creen que los viajes se hacían en transporte marítimo con embarcaciones de alta mar, capaces de eludir los dispositivos ordinarios de control. La asociación operaba "permanentemente" en territorio italiano y tunecino a través de una red logística financiada con "las enormes ganancias procedentes de las actividades delictivas perpetradas", que la organización incrementaba con el contrabando de tabaco manufacturado en el extranjero y distribuido en Palermo.

Los investigadores, además, rastrearon varios perfiles en redes sociales y descubrieron que uno de los detenidos tenía publicaciones a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que para la Policía supone "una gran amenaza para la seguridad" de Italia. El detenido "gestionaba una intensa actividad de instigación y hacía apología del terrorismo islamista, involucrándose en la red global de propaganda y promoviendo los atroces mensajes de la organización terrorista EI", se indica en el comunicado.

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Brasil abandona Pacto Mundial sobre Migración

Brasil abandona Pacto Mundial sobre Migración

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Condenado a muerte por vengar a su progenitora

Condenado a muerte por vengar a su progenitora

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Lealtad absoluta de la FANB a Maduro

Lealtad absoluta de la FANB a Maduro

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 

Frustrado intento de golpe de estado en Gabón

Frustrado intento de golpe de estado en Gabón

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top