Al menos 66 muertos dejó explosión de un ducto de gasolina en México | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Al menos 66 muertos dejó explosión de un ducto de gasolina en México



Al menos 66 muertos dejó explosión de un ducto de gasolina en México | EL FRENTE
66 muertos y más de 70 heridos ha dejado una explosión este viernes en una toma ilegal de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo (en el centro de México). La detonación ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina.

Los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo. El Ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó minutos antes para "evitar un enfrentamiento con la población"

El Gobierno de Hidalgo dijo que “a las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan”.

Según un comunicado de la Presidencia de México, “de acuerdo a los primeros reportes, cientos de personas recolectaban gasolina que se había fugado de un ducto en la comunidad de San Primitivo, cuando se registró una fuerte explosión”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este sábado su “más sentido pésame a los familiares de las víctimas”.

“Quiero transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante”, agregó en una conferencia de prensa en Hidalgo.

“Vamos a informar sobre los hechos de manera constante… para que todos conozcamos la verdad, que no se oculte nada”, afirmó.

Asimismo, López Obrador indicó que su conferencia de prensa que su gobierno mantendrá el plan que viene desarrollado para acabar con el robo de combustible en su país.”Aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan para acabar con el robo de combustible, lamento mucho lo sucedido, me duele, pero tienen que cambiar estas cosas”, aseguró.
Publicacion: Sabado 19 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Número de muertos en atentado en Nairobi asciende a 21

Número de muertos en atentado en Nairobi asciende a...

Publicacion: Viernes 18 de Enero de 2019 

Docentes venezolanos convocaron a paro de actividades

Docentes venezolanos convocaron a paro de actividades

Publicacion: Miercoles 16 de Enero de 2019 

Explosión mató a 16 personas en Siria

Explosión mató a 16 personas en Siria

Publicacion: Miercoles 16 de Enero de 2019 

EEUU anunció que “suspenderá” tratado nuclear con Rusia

EEUU anunció que “suspenderá” tratado nuclear con Rusia

Publicacion: Miercoles 16 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top