Maduro anunció que recibirá únicamente asistencia humanitaria de los países aliados a su régimen | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Maduro anunció que recibirá únicamente asistencia humanitaria de los países aliados a su régimen



Maduro anunció que recibirá únicamente asistencia humanitaria de los países aliados a su régimen | EL FRENTE El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

"El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia", dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por la TV, detallando que se trata de "medicinas de alto costo".

El mandatario, que volvió a calificar de "show" y "trampa caza bobos" la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará "legalmente" a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

"Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica", afirmó.

Maduro adelantó que "a través de la ONU” aceptó el ofrecimiento de ayuda de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos que se anunciará en "los próximos días".

Venezuela se encuentra sumida en la mayor crisis política y económica de su historia, con grave escasez de medicamentos y una hiperinflación que encarece enormemente los alimentos. Según la ONU, desde 2015, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país.

Reconocido como presidente interino por 50 países, Guaidó prepara movilizaciones en todo el país este sábado para acompañar a voluntarios que irán a la frontera en caravanas de autobuses en busca de toneladas de medicinas y alimentos acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.

Foto: Tomada de la web.

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Sacerdote que violó a menor de edad fue condenado a 20 años de cárcel

Sacerdote que violó a menor de edad fue condenado...

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Hombre que se lanzó desde el piso 13 lo salvó un semáforo

Hombre que se lanzó desde el piso 13 lo...

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

En un congelador fue hallado el cuerpo de estudiante desaparecida hace 18 años

En un congelador fue hallado el cuerpo de estudiante...

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Guaidó trata a Maduro de cínico

Guaidó trata a Maduro de cínico

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top