Al menos nueve muertos por combates en región de Cachemira | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Al menos nueve muertos por combates en región de Cachemira



Al menos nueve muertos por combates en región de Cachemira | EL FRENTE
Enfrentamientos entre ejército indio y rebeldes. Al menos cinco soldados indios, un civil y tres insurgentes murieron en una operación militar en el sur de la Cachemira india, donde el jueves las fuerzas de seguridad sufrieron el peor atentado en tres décadas de conflicto. Al mismo tiempo, el gobierno de Pakistán llamó a consultas al embajador de la India luego de que el país fuera acusado de apoyar a los terroristas responsables del ataque.

Las fuerzas armadas lanzaron un operativo en el distrito de Pulwama en búsqueda de los insurgentes responsables del ataque terrorista del viernes, el más terrible de la historia en la región, y entonces se desató un tiroteo. Perdieron la vida cinco uniformados, un civil y tres extremistas.

Las fuerzas de seguridad indias comenzaron una operación en busca de insurgentes en el distrito de Pulwama, el mismo en el que el pasado jueves murieron 42 policías en un atentado suicida con coche bomba, cuando un grupo de hombres armados fue acorralado en una vivienda y comenzó un tiroteo.

"Tres soldados y un oficial murieron en el tiroteo con los insurgentes. Además, dos insurgentes murieron en la operación", afirmó el portavoz del Ejército Rajesh Kalia. Tiempo después se reportó que los militares muertos eran cinco, y que habían caído tres insurgentes.

En la operación también resultaron heridos un soldado, que fue trasladado a un hospital militar, y un civil por impacto de bala, que sucumbió a las heridas tras ser ingresado en un centro médico, explicó un portavoz policial que pidió el anonimato. Por tanto el número de muertos llegó a menos nueve.

Testigos en la zona de la operación narraron que las fuerzas de seguridad usaron fuego pesado contra la residencia en la que se ocultaban los insurgentes, un modo de operar muy criticado que se emplea para evitar el menor número de víctimas entre sus filas.

La Cachemira india vive un momento de especial tensión después del atentado la semana pasada con 42 policías muertos, el peor desde que en 1989 estalló en la región un movimiento armado independentista, que ha causado al menos 40.000 muertos, casi 14.000 de ellos civiles, según datos del Gobierno indio.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos en la región elevan el número de fallecidos a los 75.000, además de criticar numerosos abusos por las tropas indias, como desapariciones forzosas o el uso excesivo de la fuerza en protestas.
Cachemira, uno de los territorios más militarizados del mundo, es objeto de litigio entre Pakistán y la India, dos potencias nucleares que han librado por este territorio dos guerras y numerosos conflictos menores.

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Avalancha en Suiza dejó 12 personas sepultadas

Avalancha en Suiza dejó 12 personas sepultadas

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

Maduro anunció que recibirá únicamente asistencia humanitaria de los países aliados a su régimen

Maduro anunció que recibirá únicamente asistencia humanitaria de los...

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

Sacerdote que violó a menor de edad fue condenado a 20 años de cárcel

Sacerdote que violó a menor de edad fue condenado...

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Hombre que se lanzó desde el piso 13 lo salvó un semáforo

Hombre que se lanzó desde el piso 13 lo...

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top