Ciclón arrasó la ciudad de Beira en Mozambique | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Ciclón arrasó la ciudad de Beira en Mozambique



Ciclón arrasó la ciudad de Beira en Mozambique | EL FRENTE
Más de mil muertos por fenómeno natural. El presidente de Mozambique declaró que el saldo de muertes por el ciclón que afectó al país podría superar el millar.

La cifra de muertos en Mozambique como consecuencia del ciclón “Idai” podría superar el millar de personas, ha declarado el presidente del país, Filipe Nyusi. En una alocución a la nación, el mandatario indicó que se han confirmado 84 víctimas mortales, pero puntualizó que esta cifra podría aumentar dramáticamente, ya que vio numerosos cuerpos flotando en los ríos mientras sobrevolaba la región afectada.

Según el relato del presidente, que coincide con las imágenes y vídeos de testigos y organismos internacionales, las inundaciones han hecho desaparecer bajo las aguas poblaciones enteras, mientras que otras están completamente incomunicadas.

“Al parecer, es posible que se registren más de 1.000 muertes” dijo el mandatario, agregando que más de 100.000 personas están en peligro.

"Las aguas de los ríos Pungue y Buzi están crecidas, con lo que las aldeas circundantes están desapareciendo y están quedando aisladas varias comunidades”, agregó el mandatario Nyusi.

Zimbabue y Malaui son los otros países afectados por el ciclón “Idai”, que ha azotado el sureste de África en los últimos días, dejando un saldo provisional de 229 muertos en los tres países, centenares de desaparecidos y más de 1,5 millones de personas afectadas por las inundaciones.

La Cruz Roja ha comunicado que la ciudad costera de Beira, la cuarta más importante de Mozambique, se encuentra destruida en un 90 %. "La situación es terrible. La magnitud de la devastación es enorme", dijo Jamie LaSueur, miembro de esa organización, que advirtió que la situación fuera de la ciudad podría ser aún peor.

El ciclón también ha destruido numerosos campos de cultivo, justo cuando Mozambique, Zimbabue y Malaui se preparaban para la cosecha, lo que puede tener graves consecuencias para la seguridad alimentaria de la región.

El alcance del ciclón, uno de los más importantes vividos en la región, ha llegado hasta países mucho más al norte como Kenia, donde el instituto meteorológico ha alertado de que la sequía que vive una parte del país ha podido ser acentuada por el ciclón “Idai”.

Publicacion: Martes 19 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ballena murió al no poder comer debido a que contenía 40 kilos de plástico en el estómago

Ballena murió al no poder comer debido a que...

Publicacion: Lunes 18 de Marzo de 2019 

La NASA detectó explosión de meteorito sobre el mar de Bering

La NASA detectó explosión de meteorito sobre el mar...

Publicacion: Lunes 18 de Marzo de 2019 

Aumenta a tres el número de muertos por ataque terrorista en Holanda

Aumenta a tres el número de muertos por ataque...

Publicacion: Lunes 18 de Marzo de 2019 

Denuncian la desaparición forzada de un ex militar

Denuncian la desaparición forzada de un ex militar

Publicacion: Domingo 17 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top