Cruz Roja confirmó acuerdo con el régimen de Maduro | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Cruz Roja confirmó acuerdo con el régimen de Maduro



Cruz Roja confirmó acuerdo con el régimen de Maduro | EL FRENTE
Colaboración para distribuir ayuda sanitaria en Venezuela. El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, confirmó este jueves que ha llegado a un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para ampliar las operaciones de ayuda. La institución apoyará a hospitales y centros de salud para que brinden una atención médica vital que hoy no están en condiciones de dar.

Peter Maurer, presidente del Comité Internacional, afirmó que "28 hospitales y ocho centros de atención primaria de salud" se verán beneficiados por la colaboración. Por su parte, el dictador señaló que será bienvenido "todo lo que sea legal".

"28 hospitales y ocho centros de atención primaria de salud en Venezuela se beneficiarán de la capacitación, el agua, el saneamiento y los materiales médicos suministrados por el CICR", sostuvo Peter Maurer, presidente del Comité.

"Estoy satisfecho con la buena disposición de las autoridades para trabajar con nosotros para abordar las necesidades humanitarias que hemos identificado de manera consensual", dijo Maurer, que realizó una visita de cinco días al país.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado el pasado miércoles un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda humanitaria a su país, luego de que sostuviera un encuentro con Maurer.

"Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para, conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y material médico desde hace unos cinco años, y por ello, el pasado mes de febrero la oposición venezolana esperaba ingresar unas donaciones de los EEUU y otros países almacenadas en Colombia, Brasil y Curazao, pero fueron bloqueadas por orden de Maduro.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, aseguró que esa organización está en la disposición de atender la crisis de Venezuela y reducir sus "impactos negativos" sobre los ciudadanos.

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mujer murió por asfixia y su novio alega que juego sexual salió mal

Mujer murió por asfixia y su novio alega que...

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Multimillonario mató a su esposa y luego se suicidó

Multimillonario mató a su esposa y luego se suicidó

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Estados Unidos pidió extradición para Julian Assange tras ser capturado por policía londinense

Estados Unidos pidió extradición para Julian Assange tras ser...

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Mató a su hermano y se comió sus partes

Mató a su hermano y se comió sus partes

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top