20 muertos por un explosivo en un mercado de Quetta | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


20 muertos por un explosivo en un mercado de Quetta



20 muertos por un explosivo en un mercado de Quetta | EL FRENTE
Atentado en Pakistán. Al menos 20 personas murieron, casi la mitad de ellas pertenecientes a la minoría chiíta hazara, y otras 40 resultaron heridas por la explosión de una bomba oculta en un saco de papas en un mercado en el oeste de Pakistán.

"Una gran explosión" se produjo en la zona Hazarganji de la insegura ciudad de Quetta, cuando un número importante de personas se encontraba en el mercado de compras, dijo un vocero de la Policía local, Fraz Hussain.

El artefacto explosivo de fabricación casera estaba oculto en un saco de papas y causó la muerte de 20 personas y heridas a otras 40, confirmó por su parte el vocero policial Muhammad Ramzan.

Hussain explicó además que las primeras pesquisas indican que se trató de un ataque contra la minoría chiíta hazara, muy perseguidos en el país asiático.

En declaraciones a la prensa el inspector general adjunto de la urbe, Abdul Razzaq Cheema, también consideró probable que se tratara de un ataque dirigido contra esta minoría, que suele acudir a diario al mercado con escolta policial desde las zonas fuertemente protegidas donde viven.

En esta ocasión, el convoy estaba formado por "11 vehículos y 55 personas", explicó Cheema, que detalló que las fuerzas de seguridad se encontraban protegiéndolos tanto al principio como al final del convoy.

Sin embargo, la medida fue insuficiente, ya que las primeras pesquisas apuntan a que la bomba había sido colocada antes de que llegaran al mercado.

Los hazaras son una minoría étnica originaria del centro de Asia que suele sufrir los ataques sectarios de grupos integristas de la mayoría musulmana sunita. En 2013, tres matanzas en barrios chiítas y hazaras de las ciudades de Quetta y Karachi causaron más de 250 muertos.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el ataque y en un comunicado pidió que los "heridos reciban el mejor tratamiento posible".

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bajo el nombre de extécnico de Real Madrid se escondía el exgeneral chavista en España

Bajo el nombre de extécnico de Real Madrid se...

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

De los 3,7 millones de venezolanos que has salido del país, 1,2 millones están en Colombia

De los 3,7 millones de venezolanos que has salido...

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

El Vaticano exhibió la escalera de mármol por la que subió Jesús durante su juicio

El Vaticano exhibió la escalera de mármol por la...

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

Una rusa fingió ser millonaria y estafó a la alta sociedad de Nueva York

Una rusa fingió ser millonaria y estafó a la...

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top