Venezolanos protestan para exigir derechos humanos mientras Michelle Bachelet está en el país | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Venezolanos protestan para exigir derechos humanos mientras Michelle Bachelet está en el país



Venezolanos protestan para exigir derechos humanos mientras Michelle Bachelet está en el país | EL FRENTE Distintas ONG convocaron a protestar este viernes en la puerta de la sede de la ONU en Caracas. La manifestación exige respeto por los derechos humanos en momentos en que la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, está de visita en Venezuela.

El presidente interino del país, Juan Guaidó, se sumó a la iniciativa con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Nos plegamos a la convocatoria de las ONG a manifestar este #21Jun por la tragedia que vivimos en Venezuela. Le pido a todo el pueblo venezolano: salgamos a la calle este viernes a visibilizar la crisis, a protestar y exigir nuestros derechos".

La protesta tiene como objetivo captar la atención de Michelle Bachelet, quien llegó a Venezuela el miércoles y este viernes tiene en agenda una reunión en el PNUD, sede de la ONU, ubicada en Parque Miranda, Caracas.

El fin de la marcha es visibilizar y hacer entender a la comisionada la gravedad de la crisis humanitaria que existe en el país. La convocatoria se expresa bajo el lema "Alcemos nuestras voces por quienes no pueden alzarla".

Este jueves, trabajadores públicos y familiares de presos políticos protestaron en varias zonas de Caracas para denunciar la crisis y la "violación" a sus derechos a propósito de la visita de Bachelet.

Algunas de las protestas ocurrieron en lugares donde consideran que se manifiesta más la crisis, como los hospitales y en las cercanías de las instituciones que tenía previsto visitar Bachelet, como la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o la Cancillería.

Mientras la alta comisionada se encontraba reunida con los representantes de los poderes públicos de Venezuela en la sede de la Cancillería, trabajadores del sector petrolero protestaban a unos 500 metros de lugar para exigir que se les respetaran sus derechos.

Las decenas de trabajadores que protestaron en este punto forman parte del grupo de 587 empleados petroleros que llevan 17 meses exigiendo el pago que, afirman, les ha negado el Ejecutivo de Nicolás Maduro y que fue prometido por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Entre tanto, en la sede del PNUD organizaciones civiles y de derechos humanos se manifestaron para pedir la liberación de los presos por motivos políticos y la atención a la crisis humanitaria.

Según la ONU, en Venezuela siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria de manera urgente.

Foto: Tomada de la web
Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Le robaron el celular, los ubicó y los mató

Le robaron el celular, los ubicó y los mató

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

Mujer abusó del amigo de su hijo y pagará tres años de cárcel

Mujer abusó del amigo de su hijo y pagará...

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

Mujer se realizó múltiples cirugías para parecer una muñeca inflable

Mujer se realizó múltiples cirugías para parecer una muñeca...

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

Pareja gay mató a su hijo de 9 años en Brasil

Pareja gay mató a su hijo de 9 años...

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top