“Tenemos las condiciones para lograr una salida a la crisis” | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


“Tenemos las condiciones para lograr una salida a la crisis”



“Tenemos las condiciones para lograr una salida a la crisis” | EL FRENTE
Juan Guaidó tras reunión con el enviado de la Unión Europea. El presidente interino de Venezuela reconoció que "hay avances" en medio de un nuevo diálogo con el régimen de Nicolás Maduro que se desarrolla en Barbados.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró este martes que existen las condiciones para "lograr construir una salida a la crisis" nacional, tras una reunión que sostuvo en Caracas con el mediador de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.

"Tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis (…) claro que hay avances, hemos construido las capacidades", manifestó el líder opositor ante la insistencia de los periodistas luego de reunirse en privado con Iglesias, enviado por la UE para intentar acercamientos políticos entre el régimen y la oposición en el país caribeño.

"Nos reunimos con el enviado especial de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto, Enrique Iglesias, como parte de las acciones que estamos ejerciendo en todos los escenarios que nos acerquen a una solución urgente a la crisis que padecemos los venezolanos", anunció, en tanto, en su cuenta de Twitter.

"La gran diferencia en este proceso es la presión que hemos logrado y debemos aumentar, que el mundo reconoce la situación de nuestro país y está comprometido con lograr soluciones. Nos corresponde trabajar en todos los espacios que nos permitan salir de la tragedia", remarcó.

Sobre el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro que se reanudó esta semana en Barbados, con el apoyo del Gobierno noruego, Guaidó pidió "no cometer el error de ver un solo mecanismo, como una solución" y por ello insistió en mantener presión interna y extranjera contra el chavismo.

Guaidó insistió en que la agenda de la oposición "en cualquier tipo de mediación o facilitación, como en el caso del Grupo Internacional de Contacto" es el cese de la usurpación presidencial, instaurar un gobierno de transición y convocar a elecciones "libres" con observación internacional.

"En un solo mecanismo no confío", remarcó el presidente interino, quien pidió a los ciudadanos mantenerse "en la movilización", en protestas callejeras.

En la reunión de Guaidó con Iglesias participaron los diputados Ángel Medina, Guillermo Luces, Manuel Texeira, Arnoldo Benítez, Gustavo Pratt y Carlos Prosperi.

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Nació proveniente de útero donado por persona fallecida

Nació proveniente de útero donado por persona fallecida

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Hallaron a niño migrante aferrado al cadáver de su padre degollado

Hallaron a niño migrante aferrado al cadáver de su...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Ejército venezolano sorprendió a cinco hombres que cruzaron desde Cúcuta con tres cabezas humanas

Ejército venezolano sorprendió a cinco hombres que cruzaron desde...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Autobús con 50 personas a bordo dirección Nueva Delhi se accidentó dejando al menos 29 muertos

Autobús con 50 personas a bordo dirección Nueva Delhi...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top