“Barry” la primera gran tormenta de la temporada | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


“Barry” la primera gran tormenta de la temporada



“Barry” la primera gran tormenta de la temporada  | EL FRENTE
Huracán tocará tierra este viernes. El huracán llamado” Barry” registra vientos de 45 km/h y tocará tierra el próximo viernes. Durante el fin de semana se aproximará a la parte central de la costa estadounidense del Golfo de México mucho más fortalecido.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó para este viernes la formación del primer huracán de esta temporada, "Barry", que, de acuerdo a un patrón de trayectoria, tocaría tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México el próximo fin de semana.

En un boletín difundido por el NHC se analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, con altas probabilidades de ser depresión tropical hoy jueves por la mañana, tormenta tropical ese mismo día y huracán el viernes, a medida que se vaya fortaleciendo.

A la hora del boletín el sistema se localizaba a unos 270 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Misisipi y se movía a casi 13 km/h en dirección oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

Trayectoria

Los meteorólogos aconsejan estar atentos al curso del sistema a todos aquellos situados en un arco costero que va desde la costa de Texas hasta el "Panhandle" de Florida (noroeste del estado) y advierten de la posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de esa zona.

De acuerdo con el NHC, hoy jueves por la tarde girará hacia el oeste, el viernes virará hacia el oeste-noroeste y a primeras horas del sábado hacia el noroeste.

Durante el fin de semana se aproximará a la parte central de la costa estadounidense del Golfo de México mucho más fortalecido. El patrón de trayectoria muestra el cono del huracán abarcando gran parte de la costa de Luisiana y la linde con Texas.

Las probabilidades de formación de una tormenta tropical o huracán en las próximas 48 horas son elevadas, de casi un 100 por ciento y lo mismo indican los pronósticos a cinco días.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sursureste de Bermuda una tormenta subtropical, "Andrea", que se debilitó enseguida y no causó daños.

También en la temporada de 2018 se formó otra tormenta, "Alberto", unos días antes del comienzo oficial de la temporada. Alberto fue una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío en invierno y las de núcleo caliente en verano.

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tribunal de DD. HH. anula el matrimonio homosexual

Tribunal de DD. HH. anula el matrimonio homosexual

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Mujer quemó a su bebé para un ritual en Chile

Mujer quemó a su bebé para un ritual en...

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Por cambiar sus embriones pareja demanda a clínica de fertilidad

Por cambiar sus embriones pareja demanda a clínica de...

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Recluso asesinó a su novia durante una visita

Recluso asesinó a su novia durante una visita

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top