Indemnización millonaria por injusta condena | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Indemnización millonaria por injusta condena



Indemnización millonaria por injusta condena | EL FRENTE Pasó 30 años en la cárcel y era inocente. En 1989, Mark Dennys fue condenado a 57 años de cárcel por robo, violación, sodomía y coerción, pero en 2017, la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn concluyó que él no tuvo nada que ver con el crimen
Mark Denny acusó a los investigadores de 1987 de “fabricar pruebas” y presentarlas ante la fiscalía y ante el jurado mediante escritos y testimonios “falsos”; de no comprobar nunca su coartada y rechazar de forma intencionada seguir otras pistas evidentes de la investigación.

En diciembre de 1987, un grupo de adolescentes irrumpió en un Burger King de Nueva York. Allí, robaron y agredieron sexualmente a una mujer de 18 años que trabajaba en el restaurante de comida rápida.

El Departamento de Policía de la ciudad de los rascacielos detuvo a cuatro jóvenes por el crimen. Uno de los sospechosos era Mark Denny, un hombre afroamericano que entonces sólo tenía 17 años, y que siempre defendió su inocencia.

Aunque el procesado acusó a los investigadores de "incriminarle", "no comprobar su coartada" y "falsificar pruebas", de poco le sirvió. En 1989, fue condenado por un jurado popular a 57 años en prisión por robo, violación, sodomía y coerción.
Durante su tiempo en la cárcel, sufrió "daños severos y continuos", como "dolor y sufrimiento físico y emocional, enfermedad física, pérdida de relaciones familiares, pérdida de ingresos y daños a su reputación".

El Proyecto Inocencia conoció su caso, y lo llevó ante la Unidad de Revisión de Condenas del Fiscal de Distrito del Condado de King. Tras una investigación, la unidad determinó que el recluso no pudo estar en el Burger King la noche en la que se produjo el delito.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn confirmó esa afirmación en 2017: Mark Denny no tuvo nada que ver con el crimen. Treinta años después de entrar en la cárcel, fue exonerado y puesto en libertad.

El contralor de la ciudad, Scott Stringer ofreció a Mark Denny USD 9.500.000 para evitar una cuantía mucho mayor que podría ascender hasta a USD 50.000.000. al parecer las partes llegaron a un amistoso acuerdo.

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Intentó asaltar un banco disfrazado de anciano

Intentó asaltar un banco disfrazado de anciano

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Viral. Joven tiró a un río BMW porque no era el que quería de cumpleaños

Viral. Joven tiró a un río BMW porque no...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Se prohibirá el comercio de marfil en Singapur

Se prohibirá el comercio de marfil en Singapur

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top