Quería ingresar un pastel relleno con dos kilos de cocaína | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Quería ingresar un pastel relleno con dos kilos de cocaína



Quería ingresar un pastel relleno con dos kilos de cocaína | EL FRENTE
Joven fue detenida en la frontera de EE. UU. Una joven de 22 años fue detenida cuando intentó cruzar por la frontera de México y Estados Unidos con un pastel relleno de 4,5 libras de cocaína, aproximadamente 2,06 de kilogramos, a bordo de un taxi. La droga sería vendida por USD 35.000 en el mercado negro en el país norteamericano.

La dependencia estadounidense explicó en un comunicado que la mujer, de la que no quiso revelar su identidad, abordó el vehículo en el municipio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

El automóvil fue inspeccionado en la garita de Hidalgo, en el estado de Texas, por un oficial de la CBP asignado al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, donde pidió una segunda revisión, porque sospechó del pastel que cargaba la joven de 22 años.

"Fue durante el examen secundario, que incluyó tecnología de imágenes no intrusivas (NII), cuando los oficiales descubrieron dos paquetes de presunta cocaína escondidos dentro de un pastel que la mujer traía de México. CBP OFO incautó las 4,54 libras (2,06 kg) de cocaína", informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

"Esta intercepción de narcóticos ciertamente ocupa un lugar destacado en la lista de creatividad", declaró Sylvia Briones, directora del puerto de Hidalgo. "Felicito a nuestros oficiales por el excelente trabajo en equipo y su exitosa intercepción de narcóticos", agregó la funcionaria.

Los oficiales de la CBP OFO detuvieron a la mujer que buscó introducir la droga a EEUU, además permanece bajo la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Las autoridades norteamericanas informaron que la captura de la mujer, pero no se explicó qué ocurrió con el conductor del taxi que la transportó desde Reynosa, en México, hacia la garita de Hidalgo, en Estados Unidos.


Publicacion: Miercoles 14 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tiroteo en Filadelfia: reportan al menos seis policías heridos

Tiroteo en Filadelfia: reportan al menos seis policías heridos

Publicacion: Miercoles 14 de Agosto de 2019 

Indemnización millonaria por injusta condena

Indemnización millonaria por injusta condena

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Intentó asaltar un banco disfrazado de anciano

Intentó asaltar un banco disfrazado de anciano

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Viral. Joven tiró a un río BMW porque no era el que quería de cumpleaños

Viral. Joven tiró a un río BMW porque no...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top