Primer Museo de Vagina en el mundo tiene sede en Londres | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Primer Museo de Vagina en el mundo tiene sede en Londres



Primer Museo de Vagina en el mundo tiene sede en Londres  | EL FRENTE Florence Schechter comenzó a tomar las riendas y hacer lo necesario para que ocurriera su anhelo de que la vagina tuviera un espacio físico destinado a la vagina.

En marzo de 2017 creó y presentó el proyecto para el “Vagina Museum“. Luego de dos años y medio, es posible afirmar que el Museo abrirá al público en un local dentro del mercado Camden en Londres.

El Museo de la Vagina es el primer museo de ladrillos y mortero del mundo dedicado a las vaginas, las vulvas y la anatomía ginecológica .

Debemos dejar de reprimir y callar sobre algunos temas, ya que lo único que generamos es la instalación de mitos y tabúes sobre miedos, inseguridades y problemáticas que enfrentan las mujeres en el mundo. En términos de beneficios para las mujeres, se espera que este tipo de iniciativas tiendan a fomentar la conversación sobre la salud ginecológica.

¿Cuál es la misión del Museo de Vagina?

Entre los valores a promover desde el Museo, es considerable comprender la difunsión del conocimiento y la creación de conciencia sobre la anatomía y la salud ginecológica; brindar confianza a las personas para hablar de temas relacionados con la anatomía ginecológica; borrar el estigma alrededor del cuerpo y la anatomía ginecológica; actuar como foro para el feminismo, los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT + y la comunidad intersexual; desafiar el comportamiento heteronormativo y cisnormativo; promover valores interseccionales, feministas y trans-inclusivos.

Es por eso que Vagina Museum pondrá en marcha un Programa de pre apertura a partir del 5 de octubre. Desde el día sábado 16 de noviembre contará con entrada gratis al público y exposiciones disponibles. Estará situado en la Unidad 17 y 18 del Mercado de establos Chalk Farm Road en Londres.

Foto: Tomada de la web.
Publicacion: Jueves 19 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Cansado de que su novia le robara los chocolates instaló caja fuerte en la nevera

Cansado de que su novia le robara los chocolates...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Menor le robó la tarjeta de crédito a su mamá y se gastó una fortuna en videojuegos

Menor le robó la tarjeta de crédito a su...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Prohíben cigarrillos electrónicos en India

Prohíben cigarrillos electrónicos en India

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Menor mató a su hermano de un disparo mientras jugaban

Menor mató a su hermano de un disparo mientras...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top