Político italiano pide “mujeres en vidriera” para fomentar el turismo en el país | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Político italiano pide “mujeres en vidriera” para fomentar el turismo en el país



Político italiano pide “mujeres en vidriera” para fomentar el turismo en el país | EL FRENTE Se trata de Roberto Salvini, consejero regional de la Liga en Toscana.

El funcionario quiere promover actividades como la prostitución y las mujeres en vidriera ya que según él esto podría favorecer al turismo.

El politico piensa que facilitando las posibilidades de acceso a estas propuestas se evitará que las personas salgan del país en busca de lo mismo en otro lugar. Desafortunadamente, usó un ejemplo para comparar bastante lamentable: “Es como la caza: luego los cazadores italianos gastan un montón de dinero para cazar en Portugal“.

Lejos de echar marcha atrás por el disparatado pedido, contraatacó: “Si media Europa invierte en ese sentido, ¿no queremos sacarnos la venda de los ojos? Estuve hace 20 años en las ferias en Alemania, en Holanda es igual, en Austria es igual, en Francia es igual: encontramos a las mujeres en la vidriera. También es turismo eso“.

Sin lugar a dudas, esto genera mucha polémica tratándose de un contexto en el que el mundo se encuentra revisando prácticas que responden a un sistema patriarcal, machista y dominante , en el cual las mujeres siempre deben estar a disposición del hombre. En este sentido, incentivar prácticas de prostitución y de exhibicionismo sólo refuerza el estereotipo de las mujeres como algo cosificado, un objeto sexual.

Como si fuera poco, en el afán por justificar esta iniciativa inspirada en el exitoso caso de Ámsterdam, Salvini se niega a pedir disculpas si los dichos han ofendido a las mujeres porque se trata de que éstas “en el fondo utilizan el instrumento que tienen”.

Foto: Tomada de la web.
Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más de 3 años sin utilizar plástico lleva un pueblo de Guatemala

Más de 3 años sin utilizar plástico lleva un...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Inició huelga mundial en defensa del clima

Inició huelga mundial en defensa del clima

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Cientos de personas invadieron el Área 51 en busca de aliens

Cientos de personas invadieron el Área 51 en busca...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Un muerto y cinco heridos en dos atentados en Washington, EE.UU

Un muerto y cinco heridos en dos atentados en...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top