Niño de cinco años salvó a su hermana de un incendio | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Niño de cinco años salvó a su hermana de un incendio



Niño de cinco años salvó a su hermana de un incendio | EL FRENTE

Incidente trágico se produjo en Haití. Al menos 15 niños murieron en un incendio que se extendió durante la noche a través de un orfanato en Haití dirigido por un grupo cristiano sin fines de lucro con sede en Pensilvania, informaron las autoridades.

El incendio se produjo en un orfanato sin licencia ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville, según la directora del Bienestar Social Arielle Jeanty Villedrouin en declaraciones a la prensa.

La directora Villedrouin, aseguró que el gobierno está en busca de un nuevo hogar para los sobrevivientes. De los 754 orfanatos que existen en Haití, solo 37 están autorizados.

“Fue un incidente muy trágico”, dijo la directora del Instituto para el Bienestar Social, Arielle Jeanty Villedrouin, quien remarcó que el gobierno busca un nuevo hogar para los sobrevivientes.

La causa del incendio, al parecer, fue una vela encendida dejada sobre una tabla en un pasillo de una de las dos casas que componen el orfanato. El fuego se propagó por la planta baja del edificio, dejando carbonizado un dormitorio y otras dependencias, pero el humo también afectó al primer piso, donde se ubican el resto de las habitaciones de los menores.

Muchos de los niños en los orfanatos de la nación más pobre de América tienen padres vivos que los abandonaron por las dificultades que pasaban para cuidarlos. El lugar era dirigido por un grupo cristiano sin fines de lucro.

Villedrouin dijo que el orfanato no tenía autorización estatal para operar. Solo 35 de los 754 orfanatos en Haití están oficialmente autorizados. El gobierno ha cerrado alrededor de 160 en los últimos cinco años.

Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Padres desmembraron a su bebé y lo arrojaron a un pozo

Padres desmembraron a su bebé y lo arrojaron a...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Turquía aseguró que abatió a 55 soldados del régimen de Al Assad

Turquía aseguró que abatió a 55 soldados del régimen...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

“Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual”

“Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual”

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Ejecutado funcionario que violó cuarentena por el coronavirus

Ejecutado funcionario que violó cuarentena por el coronavirus

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 
 
 

Back to Top