Búcaros le corto las alas a los "Cóndores" | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Búcaros le corto las alas a los "Cóndores"



Adiós a los invictos en Liga de Baloncesto

En la tercera fecha de la Liga DirecTV profesional de Baloncesto, Piratas, Academia, Búcaros y Águilas jugaron por primera vez frente a su público. Búcaros venció en un ajustado partido a Cóndores 80-73.

Bucaramanga se preparó para recibir por primera vez a su equipo Búcaros desde que salieran campeones el último año en el enfrentamiento frente a Cóndores, que venía de ganar en las dos primeras jornadas. En un partido emocionante hasta el final y con un gran trabajo de equipo, los Búcaros sacaron la victoria 80-73 con seis jugadores anotando más de 10 puntos incluyendo a Luis Almanza, que termino con 14 tantos y 9 rebotes.

Con una buena asistencia de público los dirigidos por Bernardo González, solo ganaron el último cuarto donde anotaron 29 puntos. El primer cuarto finalizo 21-24, el segundo periodo 36-37 y los terceros diez minutos 51-59 siempre a favor de los visitantes. El ultimo cuarto fue de contundencia local y de buen esquema defensivo lo que aseguro el triunfo al quinteto más ganador del país, Búcaros.

En Bogotá, Cimarrones se tomó el Coliseo El Salitre con una gran asistencia de público que disfrutó del espectáculo, un sólido y veloz trabajo ofensivo permitió muchas canastas fáciles para los chocoanos que aprovecharon la desconcentración y trabajo pasivo en defensa de los bogotanos en gran parte del juego para ganar con un marcador 87-64. La gran figura del encuentro fue el estadounidense Brandon Sperling, quien anotó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Para Medellín, Academia y Sabios iban a poner a vibrar a los asistentes al Iván de Bedout, con un partido intenso en el que dos de los mejores anotadores de la Liga se enfrentaban: Jonathan Rodríguez y Shamar Coombs. Sin embargo, fue Rodríguez quien logró llevar a su equipo a la victoria. Academia venció a Sabios 85-77 y el boricua anotó 25 puntos y 7 rebotes. En la visita, Coombs también anotó 25 unidades que fueron insuficientes para superar a los paisas.

En Tunja, la base comandada por jóvenes boyacenses dio la sorpresa y logró la victoria sobre Halcones, que venía invicto en las primeras dos jornadas. Aramie Brooks fue el jugador clave para Águilas, con 16 puntos y 15 rebotes siendo imponente en la pintura local. Además, el colombiano Julio Velandia sigue en buen nivel y tuvo 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para frenar a uno de los imbatidos en la Liga en la victoria por 68-59 en el Coliseo San Antonio.
La cuarta fecha se jugaba el sábado 9 de abril, sobre las 8 p.m., cuando se repetían los partidos para cerrar la serie en cada una de las sedes.

Edgar Arturo Pineda/EL FRENTE

Publicacion: Lunes 11 de Abril de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Este domingo 3x2 para los aficionados de Atlético Bucaramanga

Este domingo 3x2 para los aficionados de Atlético Bucaramanga

Publicacion: Sabado 9 de Abril de 2016 

Búcaros venció con altura a Sabios de Manizales

Búcaros venció con altura a Sabios de Manizales

Publicacion: Sabado 2 de Abril de 2016 

Búcaros inicia en Manizales la defensa del título

Búcaros inicia en Manizales la defensa del título

Publicacion: Miercoles 30 de Marzo de 2016 

Búcaros inicia en Manizales la defensa del titulo

Búcaros inicia en Manizales la defensa del titulo

Publicacion: Miercoles 30 de Marzo de 2016 
 
 

Back to Top