Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Deportes - Local


Patrick Sebastián Carvajal “El Halcón”del BMX Santandereano



Patrick Sebastián Carvajal “El Halcón”del BMX Santandereano  | EL FRENTE El presente año este joven viajara al Mundial de Ciclismo BMX , situado en Rock Hill (California) Estados Unidos, gracias a su gran disciplina y enfoque deportivo.

El Halcón Carvajal, como lo conocen en el ámbito deportivo, a sus 12 años de edad ha logrado construir una fuerte y admirada carrera en la historia del BMX juvenil a nivel nacional, un joven que a su corta edad refleja tanta disciplina como alegría. Su sonrisa y forma de expresarse contagian cualquier ambiente con felicidad y orgullo, un talento netamente santandereano.
Todo empezó cuando tenía 4 años de edad, en ese entonces su familia vivía en Chía (Cundinamarca), ya que sus hermanos mayores estudiaban en ese municipio. Y justo allí, muy cerca de donde se establecieron, se encontraba una pista de BMX llamaba Iván de Jesús Barrientos.
A Patrick y su familia le causó mucha curiosidad el deporte que se practicaba en la pista, BMX. En ese entonces era muy poco conocido a nivel nacional. A pesar de ser solo un niño, decide animarse y decirles a sus padres que quiere hacer parte de este deporte. Su práctica está llena de adrenalina y mucha  pasión, sentimientos que experimentó desde el primer momento que se subió  un bicicleta.
Selección Santandereana de BMX
Ser parte de la Selección Santandereana de BMX es un logro que Patrick consiguió alcanzar, gracias a la dedicación que este pequeño le impone a sus rutinas de entrenamiento. En sus vacaciones decidió entrenar todos los días, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y en la tarde desde las 3 hasta las 7 de la noche. Para un niño de su edad, dedicarle la mayor parte de su tiempo al deporte que ama, es un sacrificio, que no muchos pueden conseguir.
Aparte de entrenar en el Parque Extremo de Bucaramanga, donde se sitúa la pista de BMX, el “Halcón Carvajal” continua su entrenamiento con su bicicleta de ruta, subiendo hasta Tres Esquinas, Acapulco y el Aeropuerto Palonegro, acompañado de su padre y entrenador.
“Yo me decía que si podía”
Hoy se siente muy orgulloso de representar su departamento en los últimos cuatro años, compitiendo en nacionales para lograr clasificar a un mundial, gracias a su esfuerzo como deportista lo ha logrado. El año pasado consiguió competir en el Campeonato Mundial de  BMX 2016 en Medellín, que se realizó en la Pista SuperCross BMX Mariana Pajon, donde logro el noveno puesto.
 En varias ocasiones logró compartir con grandes campeones del BMX a nivel mundial, Carlos Mario Oquendo y Mariana Pajon; Patrick Sebastián afirma que los campeones siempre intentan motivarlo y darle los mejores consejos.
 La Federación Colombiana de Ciclismo decidió que tiene las habilidades necesarias para asistir este 25 de julio al mundial, que se realizara en Rock Hill (Carolina del Sur) Estados Unidos de Norteamérica.
Sus triunfos hablan por sí solos
Este deportista a lo largo de su carrera logró alcanzar 180 trofeos nacionales e internacionales. Sus triunfos más emblemáticos fueron quedar segundo en el Campeonato Suramericano de BMX de Bogotá,  y también la segunda colocación en el Campeonato Panamericano de BMX, además, en cuatro ocasiones fue subcampeón internacional, y su noveno puesto en el Campeonato Mundial de BMX en Medellin. Un proceso de gran calibre para un deportista de tan corta edad.
“Mi mayor sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirma Patrick Sebastián. La dedicación y en el enfoque en el deporte es la clave del triunfo y el éxito para cualquier deportista, un ejemplo muy claro es “El Halcón Carvajal”.

Poco patrocinio
A pesar de sus grandes habilidades con la bicicleta, Patrick cuenta con muy poco patrocinio, ha dejado de ir a importantes competencia por el hecho de no contar con suficientes recursos económicos, algo muy notable en el deporte colombiano.
Yolanda Araque Arenas, madre de Sebastián, afirma que pidió colaboración a la Liga Santandereana de Ciclismo, allí  respondieron que los recursos había que dividirlos con todos los deportes que maneja dicha liga y que la gran parte iba para deportistas de mayores categorías.
“Desafortunadamente es triste decirlo porque no he recibido ningún apoyo de nadie, nosotros corremos un campeonato importante a nivel nacional en bicicross, allá nos obligan a correr por departamentos y no obligan a correr con el buzo del departamento, es muy triste porque en ningún momento hemos recibido absolutamente nada  de la Liga Santandereana de Ciclismo, pagamos pasajes, hospedaje, absolutamente todo. La liga no nos ayuda en nada” dijo Yolanda Araque Arenas madre de Patrick Sebastián Carvajal Araque.

Por: K. Manuel Solano Matamoros
Foto: K. Manuel Solano Matamoros/ELFRENTE



Publicacion: Lunes 17 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Atlético Bucaramanga perdió en el último minuto

Atlético Bucaramanga perdió en el último minuto

Publicacion: Lunes 17 de Julio de 2017 

Bucaramanga juega ante Atlético Nacional

Bucaramanga juega ante Atlético Nacional

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 

Santander ¡¡¡Campeón!!!

Santander ¡¡¡Campeón!!!

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 

¡¡¡Campeón!!! Santander ganador del Nacional Sub 20 de Baloncesto

¡¡¡Campeón!!! Santander ganador del Nacional Sub 20 de Baloncesto

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top