¡Claro…Santander es tricampeón! | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


¡Claro…Santander es tricampeón!



¡Claro…Santander es tricampeón! | EL FRENTE Botín de Oro en Torneo Nacional femenino de fútbol. Después de ocho meses de competencia municipal, departamental y nacional, los equipos Botín de Oro en femenino y Proyecto 11 en masculino de Palmira, Valle del Cauca, se coronaron campeones de la Copa Claro de Fútbol 2017. El primero venció al equipo del departamento de Valle, Generaciones Palmiranas, 2 por 1; mientras que el segundo superó 2 por 0 al equipo de Fútbol Paz, de Jamundí.

Entrega, pundonor y amor por el departamento fue lo mostrado por las integrantes del club Botín de Oro en la final de la Copa Claro de fútbol. La meta era el tricampeonato y luego de llegar a la final las damas santandereanas vencieron 2-1 al onceno del Valle del Cauca y lograron el objetivo.

El estandarte del departamento brilló por todo lo alto en Cali, y por tercer año consecutivo las “hormigueras” del Botín de Oro se alzaron con el título del torneo nacional de la Copa Claro. Santander fue el mejor equipo del torneo en la rama femenina al culminar invicto en el certamen con cinco victorias y un empate. En la final se impuso 2-1 a Valle con goles de Shalin Martínez.

La Copa Claro contó en este 2017 con más de 46 mil participantes de 405 municipios agrupados en 2.055 equipos, 465 femeninos y 1.590 masculinos.

Sin duda otro logro más que desde la Liga Santandereana de fútbol se aplaude con todos los honores, pues se sigue ratificando el buen momento del fútbol femenino en la región y ahora a nivel nacional.

El pasado mes de mayo Santander se había coronado campeón nacional infantil del torneo de selecciones Difutbol, ahora el turno es para las chicas sub-21 del Botín que logran así colocar un récord con tres títulos conseguidos consecutivamente.

Esta gesta se logra gracias a una primera ronda donde se igualó 0-0 con Córdoba, luego vencieron 4-2 a Huila y golearon 9-0 a Nariño. En cuartos de final vencieron 3-2 al Valle del Cauca (equipo 2), en semifinales se impusieron 2-1 al representativo del Cauca. En la final el título se conquista tras vencer 2-1 al Valle (equipo 1).

"Es una satisfacción enorme, estas 16 niñas dieron todo en el torneo. Sabíamos que todos nos venían a ganar, pero tenemos un grupo muy bueno y con trabajo, que, gracias a la Liga Santandereana, nos ha venido apoyando. Se conquista otro título más para el departamento", sostuvo Julio Ortiz, estratega del equipo santandereano.
En este 2017, Santander ha hecho una gesta para admirar en sus equipos de selección y de clubes, tanto en masculino y femenino, disputando ocho finales en diferentes categorías con dos títulos abordo.

Los resultados de las tres finales ganadas por Botín de Oro en la Copa Claro fueron los siguientes: en 2015, Santander 6-5 Atlántico por penales; 2016, Santander 2-0 Bolívar y en 2017, Santander 2-1 Valle.

Publicacion: Sabado 14 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ana Cristina Sanabria campeona del Tour Femenino

Ana Cristina Sanabria campeona del Tour Femenino

Publicacion: Sabado 14 de Octubre de 2017 

Olímpico Carlos Oquendo entregó uniformes

Olímpico Carlos Oquendo entregó uniformes

Publicacion: Viernes 13 de Octubre de 2017 

Claro…Botín de Oro va por el titulo

Claro…Botín de Oro va por el titulo

Publicacion: Jueves 12 de Octubre de 2017 

Santandereanas cerca del “Botín de Oro”

Santandereanas cerca del “Botín de Oro”

Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top