Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD



Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD | EL FRENTE
En tierra derecha decían los viejos comentaristas hípicos cuando los briosos corceles estaban llegando a meta, así está Rusia 2018 en la recta final con 8 briosos pura sangre del planeta fútbol cada uno con sus propias fortalezas y debilidades.

Veamos estas dos primeras llaves de estos cuartos de final:
Francia vs Uruguay, partidazo por donde se le mire, si bien Uruguay no estaba e incluso ni está en la cuenta de muchos para llegar a la final, pero el fútbol siempre cuenta con ellos más allá de los favoritismos, es una herencia del pasado, los primeros campeones del mundo son puro pundonor, pura garra charrúa, nunca se dan por vencidos y si no miremos la historia del Maracanázo del 50 y recientemente lo sucedido en Sudáfrica 2010 cuando llegaron a semifinales.

Hoy Suarez y Cavani representan esa estirpe luchadora y un técnico como Oscar Washington Tabarez que ha sabido llevar un proyecto exitoso durante casi tres lustros, que importante sería rematar este hermoso ciclo con una final el próximo 15 de julio.

Francia por su parte, tiene una generación dorada que asoma grandes éxitos encabezada por la joven figura de Kylian Mbappe, valorado en más de 250 millones de Euros (me persigno) y una gran cantidad de jóvenes figuras, con un par de veteranos que imprimen algo de experiencia y que Didier Deschamps, su técnico, ha sabido potenciar con un libreto justo a la calidad de cada quien, en sus diversas posiciones, en el contragolpe contra son arrasadores, amén de su buen manejo de balón. La balanza se inclinaría a favor de los “Blue” si Cavani definitivamente no está para el partido.

En la otra llave Brasil y Bélgica se citan en el Arena de Kazán, dos estilos parecidos. Brasil en todo su esplendor de la mano de Neymar, un equipo que ha sabido imprimirle al “jogo bonito” una partitura táctica interesante, cerrando los espacios con buena rapidez en el repliegue sobre todo en los costados, los laterales son verdaderos delanteros y su elaboración es rápida y contundente para estar pronto en el área contaría, donde hay hombres que saben definir.

Por su parte Bélgica también tiene lo suyo, un equipo sólido, experimentado, con jugadores de todos los estilos, potencia en ataque con Lukaku, manejo de juego bien elaborado con Hazard y Sterling, juego aéreo con Fellaini y alternativas ofensivas, además que el cerrojo de seguridad de un arquero como Courtois con toda su experiencia. Los 12 Goles de Bélgica en 4 partidos lo dicen todo y el juego promete muchas emociones, las fichas se las jugamos al “scrach” que tiene el compromiso no solo de llegar a la final, sino de levantar la sexta Copa Mundo para lavar la vergüenza de lo sucedido en su Mundial de 2014.

Por último, no podemos dejar pasar los sentimientos encontrados de los hinchas colombianos que se volcaron a las calles para darle bienvenida a nuestra selección, en medio de vítores y aplausos la Selección fue recibida en Bogotá por una multitud que representando todo un país le manifestó la gratitud por lo hecho en Rusia 2018. Aplausos. 

Abrazo Mundialista. ¡Que Dios nos entregue Bendiciones para todos!

Publicacion: Jueves 5 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¡Hemos despertado...el sueño terminó! Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD

¡Hemos despertado...el sueño terminó! Por: José Luis Alarcón Periodista...

Publicacion: Jueves 5 de Julio de 2018 

Carrera 10K de Bobytech en Bucaramanga

Carrera 10K de Bobytech en Bucaramanga

Publicacion: Miercoles 4 de Julio de 2018 

Escuelas sociodeportivas Fundación Real Madrid

Escuelas sociodeportivas Fundación Real Madrid

Publicacion: Miercoles 4 de Julio de 2018 

Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD

Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD

Publicacion: Martes 3 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top