Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Local


Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD



Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD | EL FRENTE
Francia se acerca a su segundo título del mundo, recordemos que hace 20 años cuando organizaron el Mundial Francia-98, llegaron a la misma instancia que los tiene hoy a punto de abrazar la Gloria.

Los galos han dado muestra de su poderío, más allá de las formas, lograron construir una manera de jugar y de ganar, siempre estuvieron en el grupo de los favoritos y este martes lo ratificaron frente a Bélgica, otra Selección que llegó a semifinales con sobrado mérito, tanto así, que fueron dejando en el camino, nada más ni nada menos, que a Brasil, el equipo que ocupaba hasta antes de enfrentar los “diablos rojos europeos”, el primer lugar en las apuestas, compartiendo escalafón con Alemania y España, eliminadas antes de lo previsto.

Lo de Francia es de aplaudir, un equipo joven, talentoso, con buenas maneras futbolísticas en su forma de jugar, conocedores de sus propias fortalezas y debilidades, llevada de la mano por un técnico que ya sabe lo que es conquistar un título del mundo. Didier Deschamps hizo parte de los héroes “Blue” que vencieron a Brasil en la final de la Copa Mundo que organizaron en 1998, por eso es conocedor de todas esas sensaciones que envuelven a un grupo ante semejante reto de disputar una final, Francia tiene todo para ser un digno Campeón.

Aplausos para Bélgica, digno rival, que jugará por tercer en San Petersburgo, con el perdedor de Inglaterra ante Croacia, otro duelo que promete miles de emociones. Los croatas llegan por segunda vez en su corto historial a la instancia de semifinal, la primera ocasión fue en Francia 98 en su primera participación mundialista con el estelar Davor Suker a la cabeza, perdieron con Francia y vencieron a Holanda para quedar en el 3 lugar del podio.

Por su parte los ingleses, están cerca de llegar a otra final después del mundial que también organizaron y ganaron en 1966, sin mayores aspa vientos han llegado poco a poco a esta semifinal, ¡ah! claro está que, con Colombia en los octavos, quedó ese” tufillo de robo” ante el descarado arbitraje del juez estadounidense Mike Geinger.

Nos queda en la retina no solamente este buen partido entre Francia y Bélgica, sino además el encanto y embrujo de una ciudad espectacular como San Petersburgo. Sus monumentos, iglesias, la historia de los Zares, sus fortalezas y paisajes con el abrazo de los mares y canales de ríos que la bañan con singular ubicación, recorrerla, fue una de las mejores sensaciones que vivimos en este proyecto mundialista de Rusia 2018.

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Víctor y Maribel ganaron los 10K

Víctor y Maribel ganaron los 10K

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

Zuluaga, nuevo líder de la V parada del Tour Profesional Serta 2018

Zuluaga, nuevo líder de la V parada del Tour...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

Luis Gabriel Rey no sigue con Atlético Bucaramanga

Luis Gabriel Rey no sigue con Atlético Bucaramanga

Publicacion: Viernes 6 de Julio de 2018 

Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD

Mirador del Mundial Por: José Luis Alarcón Periodista ACORD

Publicacion: Jueves 5 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top