Nadadores santandereanos triunfaron en Perú | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Nadadores santandereanos triunfaron en Perú



Nadadores santandereanos triunfaron en Perú | EL FRENTE
Deportistas en condición de discapacidad. Un grupo de 10 deportistas de la Liga Santandereana de Discapacidad Intelectual Lisanli, participó en el Primer Torneo Internacional Squali, “Uniendo Fronteras” en Perú, del 24 hasta el 30 de septiembre de 2018, logrando el tercer puesto y ganando 17 medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, en la modalidad de natación de carreras en diferentes estilos como libre, espalda, mariposa, pecho y combinado en relevos.

Los deportistas que representaron a Santander y Colombia en este campeonato tienen discapacidad intelectual, dentro de lo que se puede encontrar jóvenes con síndrome de Down, problema de aprendizaje y autismo. Gracias a un entrenamiento constante y una gran disciplina se han podido lograr estos resultados positivos en las competencias.

El Indersantander junto a clubes de Santander y familiares de los jugadores, lograron que los deportistas alcanzaran sus objetivos, gracias a la preparación y ayuda que se les brindó. Asimismo, se dio inicio al proceso de convocatoria del torneo y acreditación por parte de la Federación de Deporte Especial de Colombia FEDES, con el fin de que estos deportistas pudieran competir en el certamen suramericano.

Con esta oportunidad se busca que el deporte sea una alternativa para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, convirtiéndola en una práctica que pueda ser parte del futuro de ellos. De esta manera se resalta su dedicación y esfuerzo al dejar en alto el nombre de Santander a nivel internacional, siendo parte del desarrollo del departamento.

Ahora la expectativa de cuatro de los ganadores en Perú, es participar en los Juegos Clasificatorios Nacionales 2019, en Barranquilla, en donde por primera vez la Liga Santandereana de Discapacidad Intelectual hará parte del evento y contará con el apoyo del Indersantander.

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El camino de Santander se inició con goleada

El camino de Santander se inició con goleada

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 

Santander será local en zonal juvenil

Santander será local en zonal juvenil

Publicacion: Miercoles 3 de Octubre de 2018 

III Festival Nacional de Escuelas de Patinaje

III Festival Nacional de Escuelas de Patinaje

Publicacion: Miercoles 3 de Octubre de 2018 

XX Encuentro para personas en condición de discapacidad

XX Encuentro para personas en condición de discapacidad

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top