Que “Grandes” son los Petizos de Santander | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Que “Grandes” son los Petizos de Santander



Que “Grandes” son los Petizos de Santander | EL FRENTE
Campeones nacionales del Pony Fútbol. Superando toda clase de inconvenientes, recurriendo a una Acción de tutela, viajando a pocas horas de la ceremonia inaugural del certamen y franqueando otros obstáculos presentados en el camino, el equipo santandereano Petizos logró el título de la categoría sub-10 del Pony Fútbol en Medellín.

El conjunto de Bucaramanga venció 1-0 en la gran final al representativo local de Campo Amor, en compromiso que mostró el por qué de la llegada de ambos equipos a esta finalísima. El gol de los Petizos fue obra de Duvan Patiño en golpe de cabeza cuando promediada la segunda parte del juego.

Pasaron 37 años para que un equipo de fútbol santandereano logrará un título nacional, desde aquella selección juvenil que se llevó los honores en 1981.

“Esto es el fruto a un trabajo coordinado entre padres de familia, jugadores y cuerpo técnico…el esfuerzo a dos años de sacrificio y entrenamiento. Aplaudo la confianza y el interés de los padres de estos niños por su entrega y apoyo incondicional a nuestro trabajo”, comentó Ricardo García, entrenador de los campeones.

El club Petizos durante este 2018, ha ganado todos los eventos en los cuales ha participado. Ganador del Yogurcito Freskaleche, campeón de la Copa Q Hubo, primeros en los torneos de Futsal cancha Marte sub-10 y sub-12, triunfadores Primera Copa Gigiomanía sub-11 y campeones sub-10 en el Torneo Nacional Real Caracolí.

También en su palmarés del presente año, figura el campeonato Tejiendo Futuro sub-10 en Girón, Torneo sub-11 de Monterredondo, Baby Micro sub-11 y los torneos de la Liga Santandereana de Fútbol en sub-11 y sub-12, todo un récord que será difícil de igualar.

“Nuestra filosofía deportiva se basa en la calidad primero como persona y luego como jugador. La técnica es nuestra primordial labor en este trabajo, en donde también le apostamos al futsal, para mejorar la técnica y velocidad de los niños que integran esta familia. Agradezco la confianza de los padres de familia para con el cuerpo técnico y directivo del club Petizos”, señaló Fabio Gallo integrante del cuerpo técnico de los ahora campeones nacionales. 

Como premio al título del Pony Fútbol, el club Petizos se hizo acreedor a $5 millones en implementación deportiva de la marca Nike. Como adicción al galardón mayor los integrantes del conjunto campeón, viajaran con todos los gastos pagos el próximo 16 de diciembre a la final de la Liga Águila-II y portaran las banderas de Dimayor y Fair Play para el juego Medellín-Junior. El desplazamiento será por vía aérea.

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bucaramanga y Comultrasan por el cupo a la Marte

Bucaramanga y Comultrasan por el cupo a la Marte

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Segundo Mundialito Infantil en Bucaramanga

Segundo Mundialito Infantil en Bucaramanga

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 

“Tú decides hasta dónde quieres llegar”

“Tú decides hasta dónde quieres llegar”

Publicacion: Viernes 23 de Noviembre de 2018 

Fase definitiva para buscar los campeones

Fase definitiva para buscar los campeones

Publicacion: Viernes 23 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top