Maestro Quetglas de “carambola” en Bucaramanga | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Maestro Quetglas de “carambola” en Bucaramanga



Maestro Quetglas de “carambola” en Bucaramanga | EL FRENTE
Referente del billar a nivel mundial. Su amor por el billar y amistad con el presidente de la liga de este deporte en Santander, medico Fabio Jaramillo, permitieron que el maestro internacional español José María Quetglas visitará la ciudad de Bucaramanga.

Una afectación del nervio ciático comentada por el maestro Queglats al doctor Jaramillo, permitió acrecentar la amistad y por consiguiente su llegada a la capital santandereana para el procedimiento quirúrgico. Su estadía fue “aprovechada” para dictar varias charlas, tertulias y clases prácticas por el reconocido maestro internacional del deporte de los caballeros.

“Quiero agradeceros por tan especial bienvenida a esta bella ciudad de Bucaramanga, me han tratado como si fuera uno de vosotros, eso me halaga mucho”, comentó Quetglas.

José María Quetglas tiene el record oficial nacional español de 17 carambolas a tres bandas y el no oficial de 27 para el país ibérico. Es entrenador de billar, asesor y formador tecnólogo UMB; sus inicios en el billar se remontan a su temprana edad de 10 años.

Entre su palmarés a nivel internacional figuran entre otros logros ser subcampeón de Europa de tres bandas por equipos en Barcelona; tres medallas de bronce en Campeonato del Mundo por Equipos nacionales en Alemania; medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Murcia, España.

También fue campeón del Torneo ciudad de Buenos Aires, Argentina. Campeón del Torneo Internacional de Caracas, Venezuela y varios diplomas de honor al ser cuartofinalista en las Copas del Mundo de la UMB y profesionales de la BWA.
Igualmente, fue veinticinco veces campeón de España en varias especialidades incluido por equipo y cuatro veces campeón de la Copa Presidente del Gobierno de España.

Su legado lo ha escrito en varios libros y tratados sobre este deporte. “Billar a tres bandas”, “Escuela del Billar del aprendizaje a la competición”, “estocadas secretas del Billar” y “Billar a tres bandas”, son algunos de los compendios para conocer más acerca de este bello deporte.

Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tercera jornada define los primeros clasificados

Tercera jornada define los primeros clasificados

Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 

Atlético Bucaramanga juega en Cali su primer partido

Atlético Bucaramanga juega en Cali su primer partido

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Dos jornadas y todo sigue muy parejo

Dos jornadas y todo sigue muy parejo

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 

Llega la ronda de cuartos de final

Llega la ronda de cuartos de final

Publicacion: Viernes 4 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top