Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca primeros ganadores | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca primeros ganadores



Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca primeros ganadores | EL FRENTE
XVI Juegos Nacionales ACORD. Se cumplió con la programación de los deportes del Ajedrez, Atletismo, y Ciclismo en la cita deportiva de los periodistas afiliados a ACORD Colombia.

El primer gran ganador en los Juegos ACORD Colombia ha sido la unión de amistad y camaradería entre los participantes y sus familias, que acompañan a los ahora, por una semana, deportistas.

Entrega, pundonor deportivo y sobre todo respeto por los colores de cada uno de los departamentos que representan lo observado en las primeras tres jornadas de las justas. Las disciplinas del Ajedrez, Atletismo y Ciclismo finalizaron sus jornadas.

Valle del Cauca dominó en el deporte base, llevándose los máximos honores gracias a una exhaustiva preparación cercana a los tres meses. Siete medallas de oro, dos metales de plata y un par de bronce dieron superioridad a los “azucareros”. Marcos Garcés, Alex Gómez, Fredy Parra, Daniel Delgado y el relevo de 4x100 lo destacado, entre otros logros, de los vallecaucanos.

Los periodistas deportivos de Santander, alcanzaron el segundo lugar del atletismo en una formidable presentación del comunicador Cesar Páez, quien se colgó tres medallas de bronce y una medalla de bronce.

Es para resaltar la actuación del samario Dairon Pérez, ganador de los 100, 200, 400 metros y la medalla plateada en el relevo 4x100.

En las damas se “bañaron” en oro, Ángela María Ramírez del Huila en 100 metros y Lanzamiento de pelota, junto a Mileidy Johana Avirama del Cauca, que ganó en 75 metros.

El ciclismo concluyó con los triunfos en la prueba del velódromo y la ruta para un especialista de las bielas, Henry Torres llegado del vecino Norte de Santander. Por el departamento anfitrión se destacaron Carlos Isidro Flórez y Mario Alberto Peñaloza.

La tercera disciplina que hizo todas sus jugadas fue el Ajedrez. El antioqueño Diego Londoño supo defender a su “rey”, gracias a la estrategia de sus alfiles, caballos y peones, quienes también contralaron los ataques sobre su “reina”. El nortesantandereano Kike Rivera se quedó con la medalla de plata y el tercer lugar de bronce para Ricardo Rojas de Boyacá

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Los dos primeros equipos con talento han clasificado

Los dos primeros equipos con talento han clasificado

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

Del análisis a la competencia…inaugurados los Juegos ACORD

Del análisis a la competencia…inaugurados los Juegos ACORD

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

Semana de “pasión” con el fútbol femenino

Semana de “pasión” con el fútbol femenino

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 

Bucaramanga por la victoria ante el Medellín

Bucaramanga por la victoria ante el Medellín

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top