Santander gran campeón de los XVI Juegos ACORD | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Santander gran campeón de los XVI Juegos ACORD



Santander gran campeón de los XVI Juegos ACORD | EL FRENTE
Culminó la cita de los periodistas deportivos. Todas las 27 regionales afiliadas a ACORD Colombia, estuvieron presentes en la cita deportiva para los periodistas especialistas en la actividad física.

La delegación de Santander volvió a subirse al trono de los Juegos ACORD en una cerrada disputa por las medallas repartidas durante una intensa semana de competencias que finalmente dejaron en el segundo lugar a los comunicadores de Antioquia y en el tercero sitio a Norte de Santander.

Bucaramanga, la ciudad que vio nacer los Juegos hace 30 años, también en su edición número 16, otra vez sube al primer cajón a los santandereanos, un grupo que aparte de ganar las pruebas de billar y fútbol de salón y ocupar los segundos lugares en atletismo y ciclismo, mostró su tradicional entrega, coraje, cuando se lucen los colores de la tierra comunera.

Jairo Guzmán, máximo exponente del billar libre y a tres bandas señalo el camino de los dueños de casa. El sendero al primer lugar de Santander se confirmó con el equipo de fútbol de salón, que, en una vibrante final ante el representativo del Magdalena, se quedó con el metal dorado al vencer a los caribeños 2-1.

Se destaca en los campeones, las cinco medallas de oro logradas por Cesar Páez, ganador del primer lugar con el quinteto de fútbol de salón y los metales dorados en 100, 200 y 400 metros, junto a la medalla de bronce en el relevo de 4x100.

Antioquia se quedó con el subcampeonato de los Juegos, ratificando su fortaleza en ajedrez y voleibol, además de ser segundo fútbol y tercero en el bolo americano.
Al tercer lugar ascendió Norte de Santander que con sus dos títulos en ciclismo y fútbol y la medalla de plata en ajedrez, se presentó como una de las regionales de mejores dividendos.

Casanare se quedó en el cuarto lugar de la tabla general por deportes imponiéndose en las disciplinas del tejo y el tenis de mesa, dos de las modalidades que han sido su fuerte en los últimos años y Valle cerró el grupo de los cinco con su inobjetable victoria en el atletismo y los dos terceros lugares del billar y el fútbol.

Atlántico cerró el grupo de quienes se llevaron los trofeos por deportes dominando la disciplina de los bolos con su representante Carlos Arzuza, que otra vez se alza como el mejor en la disciplina.

El balance técnico deja los más positivos comentarios porque el nivel ha subido de manera considerable entre los periodistas que ahora compiten palmo a palmo por las medallas, en un ejercicio ya encaminado hacia un alto rendimiento.

El comité técnico de ACORD Colombia, por lo observado en los Juegos que recién culminan, ha hecho una preselección de 38 comunicadores, para determinar próximamente quienes serán los 15 periodistas deportivos que representaran a Colombia en los IV Juegos AIPS América, que también tienen como sede a Bucaramanga y en la que participarán 21 países y un número cercano a 200 periodistas del área deportiva.   

Publicacion: Sabado 20 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Jairo Guzmán gran campeón del Billar

Jairo Guzmán gran campeón del Billar

Publicacion: Miercoles 17 de Abril de 2019 

Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca primeros ganadores

Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca primeros...

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 

Los dos primeros equipos con talento han clasificado

Los dos primeros equipos con talento han clasificado

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

Del análisis a la competencia…inaugurados los Juegos ACORD

Del análisis a la competencia…inaugurados los Juegos ACORD

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top