Lo bueno, malo y feo de la Copa América 2019 Por: José Luis Alarcón Rojas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Lo bueno, malo y feo de la Copa América 2019 Por: José Luis Alarcón Rojas



Lo bueno, malo y feo de la Copa América 2019 Por: José Luis Alarcón Rojas  | EL FRENTE
LO BUENO

-Los pocos partidos de buen nivel que se observaron de los 26, dejaron verdaderas batallas futbolísticas como Argentina vs Brasil (más allá de los errores del VAR), Uruguay ante Chile, Perú enfrentando a Uruguay o Perú confrontando a Chile.

-El público en la final del Maracaná, se vivió una verdadera final, muy similar al partido Brasil ante Argentina, Los visitantes disfrutamos de la tranquilidad y paisaje brasileño, tanto prensa como turistas en general.

-Los premios que se repartieron fueron los más jugosos en toda la historia de la Copa América, definitivamente esta clase de eventos deja o mueve mucho dinero y genera mucho empleo.

-El título de Brasil más allá de todas las conjeturas que se hicieron al respecto que la Copa estaba hecha a su medida, y en Brasil la demostración de un veterano como Dani Alves que con sus 36 años fue la figura de esta versión.

-Perú y su técnico Ricardo Gareca, después de ser goleado 5-0 en el primer partido de la primera ronda a manos de su verdugo en la final, Brasil, los incas se supieron reponer y dejaron en el camino a grandes favoritos como Uruguay y Chile, llegaron a la final con mérito.

LO MALO

-El nivel futbolístico y la baja cuota goleadora por partido, no se vio buen Fútbol y tampoco aparecieron grandes figuras o revelaciones.

-El sistema del Torneo para revisar, de la primera ronda donde se juegan 18 partidos para de 12 equipos clasificar 8, no tiene sentido, un mejor tercero se clasificó con 2 puntos y Perú que fue goleado llegó a la final con el mismo rival.

-Los arbitrajes y el cuestionado VAR, no es que la idea del implemento de la tecnología sea mala, la idea es ser más Justo a la hora de las jugadas complicadas para el Juez Central, pero de ahí, a la forma como se implementa fue lo que generó críticas, el protocolo y la demora en las decisiones, otro asunto a revisar y corregir.

-Las declaraciones de Messi de corrupción a la CONMEBOL, fueron duras, y podría ser sancionado más allá si hubo razones para expresar lo que dijo en zona mixta.

-La eliminación de la Selección Colombia a manos de Chile, Si, otra vez Chile y otra vez en la ruleta de los lanzamientos desde el punto penal, nos faltó carácter y jerarquía en ese partido después de una primera ronda notable.

-La organización en sí tuvo detalles alejados de la lógica en su logística, se utilizaron protocolos de seguridad y medios muy al estilo FIFA, pero estamos en otra cultura, los medios independientes la sufrimos mucho, el que paga derechos tiene prelación, de acuerdo, pero no para coartar la libertad de prensa y mendigar el libre trabajo periodístico, sobre todo en Conferencias de prensa y zonas mixtas

LO FEO

-Unos vándalos hinchas que empañaron la imagen de Colombia en ese primer partido frente a la Argentina, se vio muy feo, por lo demás hubo buen comportamiento dentro y fuera de los estadios.

A todos nuestros lectores y seguidores de las diferentes redes sociales mil y mil gracias por estar pendientes de este trabajo, gracias a sus críticas saludables y recomendaciones, a los mensajes llenos de aprecio y consideración, así como a todos nuestros oyentes de Tro Sports Internacional Radio en Onda 5, donde desarrollamos nuestro proyecto periodístico en esta Copa America, al doctor Rafael Serrano Prada y todo este maravilloso equipo del DIARIO EL FRENTE empezando por Álvaro Angarita su director deportivo, gracias por la invitación y confianza, y por último a nuestros amigos, sponsor y patrocinadores del proyecto Copa America, sin ustedes es imposible lograrlo.

Nos volveremos a encontrar pronto. ¡Dios les Bendiga! Abrazo de Gol.

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Final de la Copa América…donde Colombia debería estar Por: José Luis Alarcón Rojas

Final de la Copa América…donde Colombia debería estar Por:...

Publicacion: Sabado 6 de Julio de 2019 

¡Una final Impensada! Por: José Luis Alarcón Rojas

¡Una final Impensada! Por: José Luis Alarcón Rojas

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

LXI Abierto del Club Campestre

LXI Abierto del Club Campestre

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 

Atlético Bucaramanga vencedor de Copa Ciudad de Cúcuta

Atlético Bucaramanga vencedor de Copa Ciudad de Cúcuta

Publicacion: Martes 2 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top