Porrismo del más alto nivel en Bucaramanga | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Porrismo del más alto nivel en Bucaramanga



Porrismo del más alto nivel en Bucaramanga  | EL FRENTE
Música, acrobacia, baile y gimnasia en Cenfer. El evento es avalado por la Federación Internacional de Cheer-ICU- (International Cheer Union) y la Federación Internacional All Star-IASF- y es clasificatorio para los torneos internacionales que organizan USASF, World School y el Mundial Universitario en los Estados Unidos.

La más grande disciplina deportiva que en el país combina música, acrobacia, baile y gimnasia tendrá lugar este 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga, en el marco del III Campeonato Nacional Federado de Cheer y Performance Cheer que congregará, en un mismo escenario, a más de 250 equipos nacionales que compiten por el título que llevará sólo a los grandes a representar a Colombia en los próximos torneos internacionales de porrismo.

Para la Federación Colombiana de Porrismo, FEDECOLCHEER- en cabeza de Vladimir Castrillón Blanco, este campeonato destaca por el alto nivel competitivo de las diferentes escuadras que se enfrentarán, según su división, en las categorías cheer, pom, hip-hop y jazz, en un juzgamiento de jueces internacionales atendiendo el reglamento de la Federación Internacional de Cheer (ICU), máxima autoridad en el mundo en esta disciplina deportiva.

Serán cerca de 4 mil atletas, que caracterizan por su baile, coordinación y el grado de dificultad en sus acrobacias, los que ocuparán por dos días los pabellones del Centro de Eventos y Exposiciones -CENFER- para ofrecer al público bumangués y su área metropolitana, un atractivo espectáculo de animación y precisión, y que por sus grandes saltos y movimientos lo convierten en un deporte extremo.

Cabe destacar que este Junto con los cupos clasificatorios la organización entregará trofeos, medallería y premios en efectivo para los equipos afiliados a una liga que haga parte de la FEDECOLCHEER, las delegaciones que obtengan el mejor puntaje en cheer y dance, el colegio o escuela que inscriba el mayor número de deportistas y los entrenadores que con sus escuadras se lleven el primer lugar en cada una de las categorías.

Previo al gran encuentro nacional Federado, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Federación Colombiana de Porrismo FEDECOLCHEER organizan el I Torneo Nacional Universitario de Porrismo en el que participarán las mejores delegaciones de porrismo del país a nivel de centros e institutos de educación superior.

Esto será entre el 7 y 8 de noviembre próximo, en Cenfer, como antesala al encuentro nacional de escuelas y clubes previsto para los días 9 y 10 del mismo mes.   

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

50 mil participantes le “ponen tenis” a su corazón

50 mil participantes le “ponen tenis” a su corazón

Publicacion: Sabado 5 de Octubre de 2019 

Tribuna Sur del estadio Alfonso López estará cerrada por tres fechas

Tribuna Sur del estadio Alfonso López estará cerrada por...

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Todo listo para la Media Maratón de Bucaramanga – FCV

Todo listo para la Media Maratón de Bucaramanga –...

Publicacion: Jueves 3 de Octubre de 2019 

Óscar Álvarez ¿ingenuo o astuto? Por: Óscar Javier Gómez Arias

Óscar Álvarez ¿ingenuo o astuto? Por: Óscar Javier Gómez...

Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top