Armando Osma recibió Licencia de Entrenadores PRO | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Armando Osma recibió Licencia de Entrenadores PRO



Armando Osma recibió Licencia de Entrenadores PRO | EL FRENTE
“Piripi” cumple con requisito de FIFA. El ex jugador y ahora técnico del balompié colombiano y ecuatoriano, Armando Osma Rueda, es uno de los entrenadores del fútbol santandereano y nacional en ser acreditado con la Licencia Nacional de Entrenadores PRO, requisito instaurado por la FIFA, a través de la Federación Colombiana de fútbol.

Todos aquellos técnicos que quieran dirigir en los torneos oficiales regulados por la Federación de Fútbol, deben realizar el curso dictado por el ente regidor colombiano y avalado por la CONMEBOL. La norma a cerca de esta licencia entra en exigencia a partir del 1 de enero de 2020.

El objetivo primordial es que los entrenadores que tienen experiencia laboral o alguna formación académica universitaria, pero no tienen licencias avaladas por la FIFA, puedan adquirirlas y se ajusten a la reglamentación para poder dirigir en los clubes de primera y segunda división.

Este primer Curso de Regularización se llevó a cabo entre el 25 al 28 de octubre, distribuidos con varias sesiones hasta completar de 40 horas y contó con la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL-. Como instructores Conmebol actuaron Luis Rodríguez, Juan Cruz Anselmi y Gari Fullaondo, entrenador UEFA Pro.

Las próximas convocatorias los estos cursos de regulización para los técnicos del país que necesiten de este requisito, están programadas por la Federación Colombiana en Cali del 25 al 28 de noviembre y del 9 al 16 de diciembre en Medellín.

Armando Osma, cumplió con este requisito junto a 39 técnicos más, entre ellos Leonel Álvarez, Alexis García, Carlos Navarrete, Hernán Darío Herrera, Hubert Boderth, Arturo Reyes, Jorge Luis Bernal, Santiago Escobar, Hernán Torres, Carlos Restrepo, Eduardo Lara, Pedro Sarmiento, Arturo Boyacá, Alberto Gamero, Oscar Upegui, y Diego Barragan.

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santander es subcampeón nacional

Santander es subcampeón nacional

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Móviles García-UTS final de primera categoría

Móviles García-UTS final de primera categoría

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Bucaramanga cerró el año con empate ante Equidad

Bucaramanga cerró el año con empate ante Equidad

Publicacion: Martes 29 de Octubre de 2019 

Exaltación y condecoración a Ángela Romero Villamizar

Exaltación y condecoración a Ángela Romero Villamizar

Publicacion: Sabado 26 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top