Baloncesto y Fútbol femenino comenzaron ganando | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Baloncesto y Fútbol femenino comenzaron ganando



Baloncesto y Fútbol femenino comenzaron ganando | EL FRENTE
Santander en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019. Primer día de competencias en los Juegos Nacionales del Bicentenario con buenos resultados para la delegación de Santander.

Auspicioso ha resultado la primera jornada de las justas deportivas nacionales para la delegación de Santander. El quinteto de baloncesto y el onceno del fútbol, ambos seleccionados en la rama femenina, iniciaron con victoria ante sus pares de Antioquia y Bolívar, respectivamente.

La Selección Santander de Baloncesto logró un importante triunfo 58-47 ante Antioquia en la primera fecha del Torneo femenino en los XXI Juegos Nacionales.
El quinteto regional, dirigido por Julio Rueda mantuvo la diferencia durante los cuatro periodos. En el primero de ellos se impuso 10-8, posteriormente para el segundo cuarto la diferencia fue aumentando y las santandereanas ganaban 28-23.

Para el tercer cuarto, Antioquia lograría reaccionar y aprovechó en varias ocasiones algunos errores defensivos y la falta de atención de las “hormigueras” a la hora de ganar los rebotes. El tercer periodo terminó 42-35 a favor de Santander.

En el definitivo y último cuarto, el quinteto santandereano logró solventar la presión de las antioqueñas y aprovecharon el desespero de sus rivales para concretar puntos definitivos y finalizar con victoria 58-47.

Destacada actuación de Yadira Asprilla, al convertir 19 puntos, Laura Acosta y Lucía Loaiza con 16 y 11 puntos respectivamente. Santander, que ahora enfrentará a Cundinamarca hoy domingo 17 de noviembre a las 5:00 p.m., en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

En el fútbol femenino, el equipo dirigido por Expencer Uribe, derrotó 4-1 a su similar de Bolívar en juego realizado en el estadio Julia Turbay del Carmen de Bolívar. Los goles de Santander fueron obra de Mayerly Preciado a los 8 minutos, Belkis Niño sobre el minuto 46 y dos autogoles de las bolivarenses Ángela Morales al minuto 43 y Margelis Atencia a los 48 minutos. Bolívar descontó con gol de Natalia Morales a los 51 minutos de juego.

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Delegación a Juegos Nacionales recibió bandera de Santander

Delegación a Juegos Nacionales recibió bandera de Santander

Publicacion: Miercoles 13 de Noviembre de 2019 

UTS y Real Santander ganan cupo para Torneo de la Marte

UTS y Real Santander ganan cupo para Torneo de...

Publicacion: Martes 12 de Noviembre de 2019 

Final de las categorías de Ascenso y Primera

Final de las categorías de Ascenso y Primera

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

Armando Osma recibió Licencia de Entrenadores PRO

Armando Osma recibió Licencia de Entrenadores PRO

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top