Destacada actuación de Yolima Mena en Lima | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Destacada actuación de Yolima Mena en Lima



Destacada actuación de Yolima Mena en Lima | EL FRENTE
Campeonato Iberoamericano de Atletismo Máster. En el nuevo estadio de la Videna en Lima, Perú, se cumplió el Primer Campeonato Iberoamericano de Atletismo Master.

Colombia con 77 participantes, entre ellos tres atletas del registro de la Asociación Santandereana de Atletismo Master, fue una de las delegaciones con mayor número de corredores en competencia.

Más de 500 representantes de 22 países buscaron las marcas mínimas exigidas, para participar en el próximo evento Mundial Senior y Master que se cumplirá en Toronto, Canadá. La cita del deporte base en territorio peruano, contó con el aval de la WMA (World Máster Athletics) y el visto bueno de la ASUDAMA (Asociación Sudamericana de Atletas Máster).
 
Atletas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, España, Panamá, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú, entre otros países y con edades superiores a los 30 años y hasta más de cien, disputaron los lugares en el podio iberoamericano en el certamen que se cumplió en la tercera semana del presente mes de noviembre.

La velocista santandereana, Yolima Mena Valencia obtuvo para Santander y Colombia, dos medallas de plata e igual número de preseas de bronce. Mena Valencia se destacó con los segundos lugares en el Salto triple y el relevo de 4x100 metros. Las medallas de bronce fueron producto de su tercer lugar en los 100 metros y el Salto Largo.

“Es una alegría muy grande seguir participando en los diferentes torneos nacionales e internacionales del atletismo Master. Subir al podio y alcanzar cupo al próximo Mundial en Toronto es doblemente satisfactorio”, señaló la ganadora de cuatro medallas iberoamericanas Yolima Mena.

Igualmente, el patrullero Yamel Arias García, consiguió dos medallas de bronce en las pruebas de los 1500 y 300 metros. Arias, es natural del departamento del Quindío, pero está asignado a la estación de Policía de Floridablanca.

Saúl Ignacio Peláez del registro del Club Gacelas, también subió al podio del estadio de la Videna al integrar el relevo de 4x400 metros.

Publicacion: Viernes 29 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Pesista Orlando Olave logra tres medallas de bronce

Pesista Orlando Olave logra tres medallas de bronce

Publicacion: Viernes 29 de Noviembre de 2019 

Judo y Patinaje entregan medallas de oro para Santander

Judo y Patinaje entregan medallas de oro para Santander

Publicacion: Miercoles 27 de Noviembre de 2019 

Esquí Náutico logra dos medallas de oro para Santander

Esquí Náutico logra dos medallas de oro para Santander

Publicacion: Sabado 23 de Noviembre de 2019 

Aidé Cuero y Greidy Estupiñán las medallistas de oro

Aidé Cuero y Greidy Estupiñán las medallistas de oro

Publicacion: Viernes 22 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top