Las trece medallas de oro de Santander | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Las trece medallas de oro de Santander



Las trece medallas de oro de Santander | EL FRENTE
XXI Juegos Nacionales del Bicentenario. Han llegado a feliz termino los XXI Juegos Nacionales. El departamento de Bolívar fue anfitrión de la máxima justa deportiva del país, que deja al Valle del Cauca como la región ganadora luego de 23 años, certamen que en 1996 se cumplió en Santander.
 
La delegación santandereana obtuvo en esta contienda atlética 13 medallas de oro, 17 preseas de plata y 32 logros de bronce, con una sumatoria de 62 podios. Un resultado muy similar a logrado en la anterior edición llevada a cabo en los departamentos del Choco y Tolima. En la versión XX, Los Comuneros consiguieron 13 oros, 15 platas y 35 bronces, para un total de 63 patenas.

 En 15 días de competencias, 38 deportes, 42 modalidades, dos nuevos deportes (Hapkido y Rugby 7) y dos de exhibición (Sambo y Coleo), los mejores atletas de Colombia entregaron lo mejor de sí para el honor de su departamento.

En varias disciplinas, Santander y sus deportistas estuvieron conforme a lo estipulado en resultados y medallas, algunas otras sorprendieron y otras ligas no cumplieron con lo esperado en estas contiendas deportivas del Bicentenario.

. Siendo tan solo un juvenil, Juan Jacobo Mantilla brilló en la maratón del patinaje sorprendiendo a los ya consagrados de esta disciplina.

Esquí Náutico fue el deporte sorpresa para Santander, sus representantes lograron cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Lucia Palacios y Roberto Linares literalmente se bañaron en oro en la bahía de Cartagena.

En la Lucha, los “gladiadores” santandereanos fueron los dueños en cuatro categorías con los hermanos Uber, Jair Alexis y Aide Maryory Cuero junto a Greidy Estupiñán entonaron en el peldaño más alto del podio el himno de Santander.

Leider Navarro fiel a sus resultados previos, ganó la medalla dorado en el Judo en la categoría de los hasta 73 kilogramos. En Vela, Simón Gómez confirmó su categoría y demostró que es una de las promesas a nivel mundial en el Sunfish.

Para Valentina Becerra, los 100 metros mariposa fueron una evidencia de sus progresos en las piletas y un argumentó de por qué se han fijado en ella la universidad estadounidense que le otorgó una beca de estudios.

Los XXI Juegos Deportivos Nacionales, dejan como vencedor al Valle del Cauca que con su lema “Valle es Oro Puro” convalidó su reto para el que se preparó con tres años de anticipación con una gran inversión económica en infraestructura y apoyó económico para sus deportistas.

Llega el momento del análisis, de buscar la metodología para mejorar y dejar a un lado los errores cometidos y encontrar las soluciones para ascender en los triunfos; algo que como principio y tomando los pergaminos de los vencedores de regiones como el Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Bolívar tiene como asidero y base principal, una alta inversión económica.

Todo debe venir en conjunto, con el visto bueno del Gobierno departamental, la Asamblea y ente regidor de la actividad física regional, pues los 1460 días que nos separan de los XXII Juegos en el eje cafetero están a la vuelta de la esquina.

Publicacion: Sabado 30 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Destacada actuación de Yolima Mena en Lima

Destacada actuación de Yolima Mena en Lima

Publicacion: Viernes 29 de Noviembre de 2019 

Pesista Orlando Olave logra tres medallas de bronce

Pesista Orlando Olave logra tres medallas de bronce

Publicacion: Viernes 29 de Noviembre de 2019 

Judo y Patinaje entregan medallas de oro para Santander

Judo y Patinaje entregan medallas de oro para Santander

Publicacion: Miercoles 27 de Noviembre de 2019 

Esquí Náutico logra dos medallas de oro para Santander

Esquí Náutico logra dos medallas de oro para Santander

Publicacion: Sabado 23 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top