Elegidos los mejores deportistas Orgullo Santander 2016 | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Local


Elegidos los mejores deportistas Orgullo Santander 2016



Elegidos los mejores deportistas Orgullo Santander 2016 | EL FRENTE
Martha Bayona y Carlos Serrano exaltados por Acord Santander

 En un acto solemne en donde se destacó el Orgullo Santandereano, la Gobernación del departamento, Acord Santander e indersantander exaltaron a los mejores deportistas de la región. La ciclista Martha Bayona y el nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano se llevaron los primeros lugares.


Con la presencia del señor Gobernador de Santander Didier Alberto Tavera, se cumplió la ceremonia de proclamación y exaltación de los mejores deportistas del departamento.  Acord Santander, gremio que reúne a los periodistas especializados en el deporte, eligió a los más destacados atletas de la región quienes dejaron muy en alto a Santander en los diferentes eventos internacionales y nacionales.

Los ganadores

En deportistas convencionales, la ciclista Martha Bayona recibió de los periodistas afiliados a Acord la mayoría de los votos, proclamándose la mejor deportista de 2016. Martha Bayona fue décima en su participación en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos, múltiple medallista en los Panamericanos de Aguas Calientes en México.

 
El segundo lugar recibiendo el Acord de plata, fue para la zapatoca Ana Cristina Sanabria, quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y se ubicó en el puesto 37. Medalla de Plata en el Panamericano de Ciclismo de Venezuela. Campeona del Tour Femenino y la general de montaña; campeona de la Vuelta a Colombia; campeona de la Vuelta a Boyacá.


El Acord de bronce y tercer lugar en el podio santandereano fue para Eduardo Estrada Ortiz, pedalista nacido en Sabana de Torres quien obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de la persecución por equipos y persecución individual del Panamericano de Pista de Aguas Calientes, México, con sendos récords panamericano y nacional. Ganador también la presea plateada en la prueba de Madison en el Panamericano de Venezuela. Subcampeón de la Clásica Carmen de Viboral categoría sub 23.


El cuarto y quinto lugar del podio fueron para la judoca Yadinis Amarís Rocha y la golfista María José Uribe respectivamente.


Los paralímpicos


El Orgullo Santandereano, fue mayor cuando se proclamó a los mejores en la categoría deportistas paralímpicos. Colombia obtuvo 17 medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, siete de esas preseas fueron logrados por nadadores santandereanos presentes en esas justas.


El trofeo Acord de Oro fue para Carlos Daniel Serrano, quien obtuvo en la cita ecuménica la medalla de oro en los 100 metros braza, plata en los 100 metros libre y bronce en los 50 metros libre. Serrano fue elegido el segundo mejor deportista paralímpico del mundo.


El segundo y tercer lugar del podio Deportista Paralímpico, lo ocuparon Nelson Crispín Corzo, triple medallista de plata paralímpico en Brasil y Moisés Fuentes, primer deportista colombiano en esta categoría en obtener medalla en tres paralimpiadas consecutivas.


Como Mejor Autoridad fue elegido Jaime Santos, juez internacional de atletismo de la IAAF y representante por Colombia en los Juegos Olímpicos. Como Deportista Revelación se reconoció al atleta Sebastián Barrera. La elección de Mejor Evento recayó en la XXXV Clásica de Santander.


Los presidentes de las Federaciones Nacionales de Microfútbol y Patinaje, Manuel Sánchez Aguirre y Alberto Herrera respectivamente, compartieron la exaltación como Mejor Dirigente. Como Mejor Liga se premió a la Liga de Fútbol. Como vida y obra en el deporte se premió al Comisario internacional de ciclismo Benjamín Osorio.


Se debe destacar que 31 deportistas hormigueros recibieron un incentivo económico por parte de la Gobernación de Santander e Indersantander, este auxilio monetario fue del beneplácito de los deportistas regionales quienes agradecieron este aporte.

Por: Álvaro Angarita.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: Liliana Rincón Barajas/EL FRENTE.
 
Publicacion: Miercoles 28 de Diciembre de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Confirmados Vilarete, Radamel García y Wilson James Rodríguez

Confirmados Vilarete, Radamel García y Wilson James Rodríguez

Publicacion: Viernes 23 de Diciembre de 2016 

“El deporte merece mucho más de lo que tiene”: Consuelo Rodríguez Gil, Directora del Inderbu

“El deporte merece mucho más de lo que tiene”:...

Publicacion: Viernes 23 de Diciembre de 2016 

Club Olympia de Piedecuesta se destacó en Cali

Club Olympia de Piedecuesta se destacó en Cali

Publicacion: Jueves 22 de Diciembre de 2016 

Harold Rivera designado director técnico de Atlético Bucaramanga

Harold Rivera designado director técnico de Atlético Bucaramanga

Publicacion: Sabado 17 de Diciembre de 2016 
 
 

Back to Top