Se inicia Copa Mundo de Ciclismo en Cali | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Se inicia Copa Mundo de Ciclismo en Cali



Se inicia Copa Mundo de Ciclismo en Cali | EL FRENTE Primera jornada entregará cuatro medallas. Cuatro medallas de oro se entregarán en el primer día de competencias de la tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que se inicia hoy viernes en el velódromo “Alcides Nieto” de la ciudad de Cali.
Delegaciones de 39 países, junto a nueve equipos profesionales, seguirán buscando los puntos necesarios para poder clasificar a los Mundiales de Ciclismo de Hong Kong.
Los primeros cuatro oros serán para los mejores en velocidad por equipos, hombres y mujeres; ómnium femenino y la carrera de puntuación masculina cuyas finales se llevarán a cabo a partir de las 6:30 de la tarde.
Para la cita programada para cumplirse hasta el domingo 19 de febrero, concurren campeones mundiales y olímpicos. Este evento tiene gran importancia para los participantes porque cada prueba da puntos para los pedalistas que quieren ganar una plaza en los Mundiales de abril próximo en Hong Kong.
Uno de los eventos fuertes del primer día de competición es la prueba de velocidad femenina por equipos, porque en la pista estarán las medallistas de plata y bronce de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova, y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.
La alemana Vogel, que es policía, tiene en su haber tres medallas olímpicas, 11 títulos mundiales y 11 coronas europeas, logros conseguidos entre 2007 y 2016.
Una tercera opción en la disputa de la velocidad se le da a las españolas Tania Calvo y Helena Casas, que ocupan el segundo lugar en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras las pruebas de la Copa del Mundo en Glasgow (Reino Unido) y Apeldoorn (Holanda). En el campeonato europeo de pista disputado en noviembre pasado en Francia, Rusia fue oro, España ganó la plata y el bronce fue para Lituania.
La capital del departamento del Valle del Cauca, ha albergado 14 Copas del Mundo entre 1996 y 2016 además de un Campeonato Mundial en 2014.
La Copa Mundo, organizada anualmente por la UCI, tiene cuatro paradas que se realizan en varios países y tras las de Glasgow, Apeldoorn y Cali, el calendario se cerrará en Los Ángeles (EE.UU).

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Yerry Mina jugará para el Barcelona desde enero de 2018

Yerry Mina jugará para el Barcelona desde enero de...

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 

Fernando Gaviria ganó la primera etapa en Algarve

Fernando Gaviria ganó la primera etapa en Algarve

Publicacion: Miercoles 15 de Febrero de 2017 

Chaves correrá su primer Tour de Francia

Chaves correrá su primer Tour de Francia

Publicacion: Martes 14 de Febrero de 2017 

Rigoberto Urán tomará parte en la Vuelta a Andalucía

Rigoberto Urán tomará parte en la Vuelta a Andalucía

Publicacion: Viernes 10 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top