Medallistas olímpicos y mundiales en la MMB | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Medallistas olímpicos y mundiales en la MMB



Medallistas olímpicos y mundiales en la MMB  | EL FRENTE Competencia se realizará el 30 de julio. Cuatro medallistas olímpicos y mundiales, seis naciones, tres continentes y diez atletas del más alto nivel orbital, encabezados por el etíope Feyisa Lilesa, presea de plata en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fueron confirmados en la presentación oficial de la media maratón de Bogotá 2017, que se llevó a cabo este jueves, en la capital de la República.
En el evento, convocado por la Asociación Correcaminos, organizadora, se hizo un especial reconocimiento a varios atletas nacionales como Marta Roncería, Alirio Carrasco, Silvio Salazar, Débora Medina, Hérder Vásquez, Rolando Ortiz, Angie Orjuela y Luis Fernando López.
Las estrellas de la carrera serán: Feyisa Lilesa, de Etiopía, deportista que le entregó por primera vez en la historia de su país una medalla de plata en la prueba de maratón en una cita olímpica, entre sus múltiples figuraciones se cuentan los títulos en los maratones de Tokio, Dublín y Xiamen, su doble corona en la Media Maratón de Houston y su más reciente título en la Media Maratón de New York, en marzo del presente año.
Desde Kenia llegarán a la mmB tres medallistas mundiales, liderados por Bedan Karoki, medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Cross Country 2015 y en los Campeonatos Mundiales de Media Maratón 2016, su reciente victoria en la Media Maratón de Emiratos Árabes y un tercer puesto en el Maratón de Londres.
Mary Wacera, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2014 y metal de bronce en la misma distancia en el año 2016, titular de los 10k de Boston, la Media Maratón de Boston y la Media Maratón de Houston.
Por su parte, Verónica Nyaruai, segunda el año pasado en la media maratón de Bogotá, retornará con la firme idea de llevarse el título, la keniata obtuvo dos medallas de plata y una más de bronce en Mundiales de Cross Country (2005, 2006 y 2007), además de dos títulos orbitales, en 3.000 metros lisos (2005 y 2008). En la presente temporada ganó la Media Maratón de Houston, con marca personal de 1:07:58.

Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más atletas y medallas en Tokio 2020: Baltazar Medina

Más atletas y medallas en Tokio 2020: Baltazar Medina

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Eider Arévalo primero en los 20 kilómetros

Eider Arévalo primero en los 20 kilómetros

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 

Odebo inspeccionó obras para Bolivarianos

Odebo inspeccionó obras para Bolivarianos

Publicacion: Viernes 12 de Mayo de 2017 

Heroicos de visita ante Truenos de Italia

Heroicos de visita ante Truenos de Italia

Publicacion: Jueves 11 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top