Aristóbulo Cala sentencia a su favor la Vuelta a Colombia | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Aristóbulo Cala sentencia a su favor la Vuelta a Colombia



Aristóbulo Cala sentencia a su favor la Vuelta a Colombia  | EL FRENTE Miguel Reyes primero en el Alto de Letras. El ciclista santandereano Aristóbulo Cala dio muestras de superioridad en la mítica etapa al Alto de Letras y virtualmente es el campeón de la Vuelta a Colombia. El cundinamarqués Miguel Ángel Reyes fue el ganador de la novena etapa.

En una etapa inédita y de característica especial para los escaladores, el ciclista cundinamarqués Miguel Ángel Reyes arribó primero al Alto de Letras en la novena etapa disputada entre La Dorada-Fresno-Alto de Letras sobre 131 kilómetros.
El hateño Aristóbulo Cala del equipo Bicicletas Strogman, aumentó la diferencia sobre sus principales rivales y en un gran porcentaje inclinó la balanza a su favor para obtener el título de la Vuelta a Colombia.

El ganador de la jornada empleó un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 45 segundos. Segundo en la etapa fue Óscar Soliz del Team Movistar a 20 segundos de Reyes, el líder y ahora virtual campeón del giro nacional, Aristóbulo Cala fue tercero a 27 segundos.

Desde antes de llegar al municipio de Fresno, Óscar Sevilla lanzó el primer ataque junto a Alexander Gil, Tito Hernández, Álvaro Gómez, Luis Largo y Arley Montoya. Sevilla y Gómez se marcharon en punta tras superar el premio de montaña de tercera categoría en Palenque.

A menos de 30 kilómetros del final, Miguel Ángel Reyes superó a los punteros y se fue en solitario para ganar la etapa. El líder Cala aceleró sobre sus rivales a 10 kilómetros del final y en gran carrera finalizó tercero, aumentando su diferencia sobre Alex Cano, Juan Pablo Suarez y Jonathan Caicedo.

En la clasificación general, Aristóbulo Cala es primero con un tiempo acumulado de. Como escolta se encuentra Alex Cano a 2 minutos y 11 segundos, igual diferencia en el tercer lugar para Juan Pablo Suarez. En el cuarto lugar a 2 minutos y 23 segundos se ubica Jonathan Caicedo. La quinta posición es para el ganador del día Miguel Reyes a 4 minutos y 10 segundos.

Este viernes se llevará a cabo la décima fracción entre las localidades de Cartago-La Unión-Roldanillo-Yumbo sobre 176,7 kilómetros en terreno completamente llano.

Publicacion: Jueves 10 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Medallistas Olímpicos protestan tras recorte de inversion

Medallistas Olímpicos protestan tras recorte de inversion

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 

Alex Cano gana la CRI de la Vuelta a Colombia

Alex Cano gana la CRI de la Vuelta a...

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 

“Di todo lo mejor”: Caterine Ibargüen

“Di todo lo mejor”: Caterine Ibargüen

Publicacion: Martes 8 de Agosto de 2017 

Cimarrones campeón profesional del Baloncesto

Cimarrones campeón profesional del Baloncesto

Publicacion: Sabado 5 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top