Nelson Soto gana su segunda etapa en Yumbo | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Nelson Soto gana su segunda etapa en Yumbo



Nelson Soto gana su segunda etapa en Yumbo | EL FRENTE Santandereano Cala más cerca de ganar la Vuelta a Colombia. El ciclista barranquillero Nelson Soto se impuso este viernes en un final al embalaje y ganó la décima etapa de la Vuelta a Colombia. Aristóbulo Cala está a dos días de consagrarse campeón.

El corredor Nelson Soto ganó este viernes al embalaje la décima etapa de la Vuelta a Colombia, mientras que el ciclista santandereano Aristóbulo Cala mantuvo el liderato está a dos jornadas del título. El ganador empleó un tiempo de tres horas, 45 minutos y 32 segundos.

En la fracción, que se disputó sobre 176 kilómetros entre los municipios de Cartago y Yumbo, Nelson Soto, del conjunto Coldeportes-Claro que obtuvo su segunda victoria de etapa en el giro colombiano, fue escoltado por Jonathan Ospina y Cristian Ruiz, segundo y tercero del día, respectivamente.

La fuga del día la protagonizaron doce corredores que alcanzaron a sacar una diferencia de más de 2 minutos y 30 segundos sobre el grupo principal en el que estaban los líderes de la carrera. Entre el grupo de escapados destacó José Ángel Bernal, quien ganó la meta volante del kilómetro 97 y Luis Alfredo Martínez, que se llevó la tercera meta volante en el kilómetro 138.

En el cierre de la etapa, el pelotón principal alcanzó a los fugados y en el esprint final Soto se llevó la victoria en Yumbo, departamento del Valle del Cauca.

“Agradezco a Dios y a todos los de mi equipo por este triunfo. Dedico esta victoria a todo el Caribe colombiano. En un momento de la carrera decidí atacar y lo logré”, señaló Nelson Soto vencedor de la jornada.

 Aristóbulo Cala del equipo Bicicletas Strongman y líder desde el viernes pasado, es escoltado por Alex Cano y Juan Pablo Suárez, ambos a 2 minutos y 11 segundos. El ecuatoriano Jonathan Caicedo se ubica en el cuarto lugar a 2,23; en la quinta casilla esta Miguel Ángel Reyes a 4,10 y Miguel Ángel Rubiano es sexto a 4 minutos y 56 segundos.

La penúltima etapa se efectuará este sábado entre Palmira y Dosquebradas, sobre 190,8 kilómetros.

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Sin recorte a programas del ciclo olímpico”: Medina

“Sin recorte a programas del ciclo olímpico”: Medina

Publicacion: Jueves 10 de Agosto de 2017 

Aristóbulo Cala sentencia a su favor la Vuelta a Colombia

Aristóbulo Cala sentencia a su favor la Vuelta a...

Publicacion: Jueves 10 de Agosto de 2017 

Medallistas Olímpicos protestan tras recorte de inversion

Medallistas Olímpicos protestan tras recorte de inversion

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 

Alex Cano gana la CRI de la Vuelta a Colombia

Alex Cano gana la CRI de la Vuelta a...

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top