Economía y deporte de la mano con la Selección | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Economía y deporte de la mano con la Selección



Economía y deporte de la mano con la Selección | EL FRENTE Los beneficios por participar en Rusia-2018. Se espera un incremento cercano al 5% en el consumo durante la época mundialista del próximo año. US$50 millones entregará la FIFA al campeón del Mundial.

La FIFA, máxima entidad del balompié mundial, le entregará la Federación Colombiana 2 millones de dólares por su pase al campeonato a celebrarse el próximo año en Rusia y asumirá algunos gastos por su estadía que arrancará el 14 de junio del próximo año.

Sólo por haber obtenido su pase al Mundial, la entidad rectora le entregará a la Federación Colombiana de Fútbol 2 millones de dólares (cerca de 6 mil millones de pesos). Este dinero se entrega por haber logrado clasificar al Mundial de manera directa.

Todas las 32 selecciones recibirán 10 millones de dólares por estar en la fase de grupos. Según el reglamento, en la sección de disposiciones económicas, la FIFA correrá con gastos como el transporte de las delegaciones, que no excedan las 50 personas, y además contribuirá con los gastos de alojamiento y manutención de los equipos, entre otros beneficios.

De acuerdo con el reglamento, la FIFA correrá con los siguientes gastos: Una contribución a los gastos en que hayan incurrido las federaciones miembro participantes de acuerdo con una tarifa que la comisión organizadora de la FIFA establecerá en su momento. 50 vuelos de ida y vuelta en clase ejecutiva para todas las federaciones miembro participantes entre la ciudad que determine la Comisión Organizadora de la FIFA y el primer punto de llegada en el país anfitrión.

Los seleccionados presentes en Rusia-2018, contaran con una contribución a los gastos de alojamiento y manutención de 50 personas por federación miembro participante, conforme a una tarifa por determinar, que comenzará cinco noches antes del primer partido de la selección y terminará como máximo dos noches después de su último partido.

En primera instancia, por el simple hecho de participar del certamen, a la selección le corresponden 2 millones de dólares, cifra que va acrecentándose en la medida en la que se avance de rondas.

Si el equipo colombiano llega a repetir lo hecho en Brasil-2014, donde ocupó la quinta posición, el premio será de 18 millones. Si por su buen rendimiento Colombia llegase a ganar su primer mundial, la hazaña representaría 50 millones como premio de la FIFA.

Cabe anotar también que, gracias al éxito deportivo de la selección de mayores, se verá representado en una mayor reputación y garantía a la hora de negociar con sus socios, proveedores y patrocinadores, quienes, cada cuatro años aportan a la selección ingresos aproximados de 45 millones de dólares.

Con respecto al comercio interno en época mundialista, de acuerdo con cálculos de Fenalco, se estima que cada día de partido de la Selección mueve 5.000 millones de pesos, cifra que llegaría hasta 20.000 millones solo pasando de la fase de grupos. La informalidad también ve sus mejores días en época mundialista con la selección clasificada.

Se espera que el fútbol de un empujón al gasto de consumo del próximo año, el cual se vio beneficiado por la Selección en 2014 y logró alcanzar un crecimiento de 4,7 % frente al año anterior, cifra mayor que el 4,4 % registrado para la copa de 2010 en la que Colombia no tuvo presencia.



Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Triunfo venezolano en la primera etapa

Triunfo venezolano en la primera etapa

Publicacion: Martes 10 de Octubre de 2017 

¡Мы оцениваем это! ¡Clasificamos!

¡Мы оцениваем это! ¡Clasificamos!

Publicacion: Martes 10 de Octubre de 2017 

Colombia viaja a confirmar su presencia en Rusia-2018

Colombia viaja a confirmar su presencia en Rusia-2018

Publicacion: Lunes 9 de Octubre de 2017 

Colombia segundo lugar en el certamen del futuro

Colombia segundo lugar en el certamen del futuro

Publicacion: Lunes 9 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top