Egan Bernal campeón de la carrera Colombia Oro y Paz | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Egan Bernal campeón de la carrera Colombia Oro y Paz



Egan Bernal campeón de la carrera Colombia Oro y Paz  | EL FRENTE Dayer Quintana ganador en Manizales. El pedalista cundinamarqués, Egan Bernal del equipo Sky, se llevó este domingo el título de la carrera Colombia Oro y Paz, que terminó en Manizales, tras lograr el segundo puesto en la última jornada, en una fracción ganada por Dayer Quintana del Team Movistar.

Egan Bernal, de 21 años de edad, le sacó nueve segundos en la general al boyacense Nairo Quintana, quien era el portador de la camisa de líder en esta última etapa y era el gran favorito al título.

El boyacense Quintana se quedó con el subcampeonato de la competencia. Mientras que el antioqueño Rigoberto Urán ocupó la tercera casilla. Bernal, también se quedó con las distinciones de Mejor joven y Campeón de la Montaña.
En la general, el campeón Bernal acumuló 20 horas, 49 minutos y tres segundos. Quintana estuvo a 9 segundos; Urán, a 11; Sergio Luis Henao, a 13; y Daniel Martínez, a 43.

“Era el día y me sentí muy bien, los muchachos me transmitieron esa confianza y en los últimos 4 kilómetros decidí atacar porque no tenía mucho para perder y sí para ganar. Me siento muy orgulloso y agradecido con el equipo porque confiaron en mí y me apoyaron”, indicó Bernal, quien también se llevó la camiseta de la montaña y del mejor joven.

La sexta y última etapa la ganó Dayer Quintana del Movistar Team, tras cuatro horas y 22 minutos de carrera. Detrás de él llegaron el campeón Bernal y Sebastián Henao, ambos del Sky. La última jornada tuvo un recorrido de 197,7 kilómetros, partiendo de Armenia, Quindío, y terminando en Manizales en el sector de Chipre.

"Fue una etapa muy difícil ya que teníamos que controlar desde salida. Optamos por la estrategia de filtrarnos en las fugas grandes. Después la táctica era estar a rueda de Sevilla y Henao. Luego se cortaron comunicaciones con el equipo entonces simplemente seguí", dijo Dayer Quintana al terminar la carrera.





Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Rigoberto ganó en Salento, Nairo es el nuevo líder

Rigoberto ganó en Salento, Nairo es el nuevo líder

Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 

Alaphilippe gana etapa y se apodera del liderato

Alaphilippe gana etapa y se apodera del liderato

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 

Frank Carreño campeón en New York

Frank Carreño campeón en New York

Publicacion: Jueves 8 de Febrero de 2018 

Tres de tres para el imbatible Fernando Gaviria

Tres de tres para el imbatible Fernando Gaviria

Publicacion: Jueves 8 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top