El colombiano Rubio ganó la quinta etapa | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Nacional


El colombiano Rubio ganó la quinta etapa



El colombiano Rubio ganó la quinta etapa  | EL FRENTE
Noveno triunfo de los “escarabajos” en el Giro de Italia sub-23. El colombiano Einer Rubio se impuso en la quinta etapa sobre un recorrido de 127,8 kilómetros entre Darfo-Boario Terme y en Dimaro Folgarida, que terminaba en puerto de montaña de primera categoría.

El ciclista colombiano Einer Rubio, se llevó los honores en la quinta fracción del Giro de Italia reservado para pedalistas menores de 23 años. Los “escarabajos” brillan de buena manera en las montañas italianas tras ganar su segunda etapa consecutiva, luego de la victoria de Alejandro Osorio en la víspera. Osorio había asumido el liderato de la clasificación general.

Rubio cruzó en solitario la línea de meta de la quinta etapa de la competencia, jornada que tuvo un trayecto de 127,8 kilómetros con dos premios de montaña intermedios y meta en alto de primera categoría.

En esta quinta jornada, Einer Rubio fue escoltado por el británico Stephen Williams, quien despojó de la “maglia rosa”. Con este triunfo Colombia suma nueve victorias de etapa en la historia de esta competencia.

Los ciclistas nacionales que ya habían sido ganadores del certamen fueron Luis H. Díaz, Álvaro Pachón, Norberto Cáceres (1974), Álex Cano (2006), Carlos Betancur (dos etapas en 2010), Winner Anacona (2011) y Alejandro Osorio (2018).

En la general, primero es Stephen William de Gran Bretaña con un tiempo total de 17 horas, 22 minutos y 18 segundos, como escolta está Alejandro Osorio a 13 segundos; tercero es Yuriy Natarov de Rusia a 23. Cuarto es el también colombiano Cristian Muñoz quien pierde 24 segundos y quinto el ruso Aleksandr Vlasov, distanciado por 25 segundos.

La sexta jornada se llevará a cabo este miércoles 13 de junio sobre 120 kilómetros, trazado que tendrá un alto de primera categoría, dos de tercera y llegada en terreno plano.

Publicacion: Martes 12 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Publicacion: Lunes 11 de Junio de 2018 

Alejandro Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Alejandro Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Publicacion: Lunes 11 de Junio de 2018 

Tolima gritó ¡CAMPEÓN! en el templo del Rey de Copas

Tolima gritó ¡CAMPEÓN! en el templo del Rey de...

Publicacion: Domingo 10 de Junio de 2018 

Colombia empató sin goles ante Argentina

Colombia empató sin goles ante Argentina

Publicacion: Sabado 9 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top