Centroamericanos y del Caribe para engrandecer a Colombia | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Centroamericanos y del Caribe para engrandecer a Colombia



Centroamericanos y del Caribe para engrandecer a Colombia | EL FRENTE
En Barranquilla se reunirán cerca de 6 mil atletas. Tras conseguir el título de los Juegos Suramericanos por segunda ocasión en la historia y primer fuera del país. Los deportistas nacionales tendrán como reto los Juegos Centroamericanos y del Caribe, otra oportunidad para engrandecer el nombre de Colombia. En las justas participarán 5.850 atletas de 37 países.

Realizar y albergar eventos deportivos de talla internacional se volvió una costumbre para Colombia, que además de ser modelo deportivo, también es referente como anfitrión. En el camino se avecina una nueva oportunidad para consolidar ambos frentes, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, vitrina de oro para el país y la sede del evento, Barranquilla.

La planificación es el pan de cada día en la capital del Atlántico que quiere mostrar su mejor cara. La evidencia son las obras que a todas luces dan cuenta de la magnitud de los escenarios que albergarán el certamen del 19 julio hasta el 3 de agosto de este año.

Cada ejecución es el reflejo de la importancia de los Juegos, pero, sobre todo, del empeño de Coldeportes, la alcaldía de Barranquilla y las demás autoridades que le apuestan a brindar un espectáculo que sin lugar a dudas alcanzará el calificativo de histórico.

 “No hay obra que no vaya mínimo en el 80 por ciento, y el 20 restante está contemplado para terminarlo como máximo el 30 de junio, así que va a ser un evento en el que por primera vez en la historia vamos a tener los escenarios terminados quince días antes”, explicó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

El estadio Romelio Martínez, el coliseo Elías Chegwin, el diamante de béisbol Édgar Rentería, el Complejo de Raquetas y el Estadio Moderno, serán algunos de los nuevos escenarios para esta máxima cita de los países afiliados a la Odecabe.

La inversión para la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que contará con 458 pruebas durante 16 días de competencia, es de $354.532.662.370, recursos provenientes de Coldeportes y Barranquilla para las obras y la interventoría.

Publicacion: Martes 12 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El colombiano Rubio ganó la quinta etapa

El colombiano Rubio ganó la quinta etapa

Publicacion: Martes 12 de Junio de 2018 

Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Publicacion: Lunes 11 de Junio de 2018 

Alejandro Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Alejandro Osorio gana la etapa y es nuevo líder

Publicacion: Lunes 11 de Junio de 2018 

Tolima gritó ¡CAMPEÓN! en el templo del Rey de Copas

Tolima gritó ¡CAMPEÓN! en el templo del Rey de...

Publicacion: Domingo 10 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top