Suárez llega primero a la tierra del “jardinerito” | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Suárez llega primero a la tierra del “jardinerito”



Suárez llega primero a la tierra del “jardinerito” | EL FRENTE
Caicedo se mantiene líder de la Vuelta a Colombia. La quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2018, entre Ibagué y Fusagasugá, con un recorrido de 134 kilómetros fue ganada por uno de los favoritos al título Juan Pablo Suárez.

En un sorpresivo remate el ciclista antioqueño Juan Pablo Suárez se quedó con la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, jornada que se disputó entre Ibagué y Fusagasugá, Suárez empleó un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 34 segundos.

Segundo en la fracción fue Oscar Sevilla del Team Medellín y tercero en la etapa, el sub-23 del equipo Strongman Bryan Hernández. Con este triunfo Juan Pablo Suárez suma su cuarta en la Vuelta a Colombia, tras las victorias logradas en 2015, 2016, 2017 y 2018.

La etapa contó como hecho principal al comienzo de la misma, con una fuga de 11 corredores integrada por Johan Colón, Rafael Montiel, Albeiro Rabón, Edwin Carvajal, Carlos Mario Ramírez, Pedro Torres, Diego Mancipe, Wilmer Rodríguez, Simon Pellaud, Félix Barón, Jerson Sánchez, Luis Martínez y Juan Diego Guerrero, ciclistas que alcanzaron una diferencia cercana a los 5 minutos sobre el pelotón principal.
Con el trascurrir de los kilómetros y el ritmo impuesto por el grupo principal fue mermando la fuga que se redujo a tres corredores. Rafael Montiel, Jerson Sánchez y Edwin Carvajal, quienes se mantuvieron en cabeza de carrera hasta los últimos 5 kilómetros.

Con el grupo compacto, la etapa fue para Juan Pablo Suárez, que sorprendió con un fuerte ataque a pocos metros de la meta, para ser el ganador del día y de paso llevarse los 10 segundos de bonificación.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene como líder. El segundo en la general es Juan Pablo Suárez, que redujo la diferencia y ahora se encuentra a 25 segundos; el corredor del Team Medellín, Oscar Sevilla se encuentra en el tercer lugar de la general cediendo 56 segundos.

Hoy sábado se disputará la sexta fracción entre Tocancipá y Sogamoso, en un recorrido de 174.5 km, antesala de la contrarreloj individual de 42.2 km que se correrá el próximo domingo entre Paipa y Tunja.

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Yerry Mina decidió jugar con el Everton

Yerry Mina decidió jugar con el Everton

Publicacion: Jueves 9 de Agosto de 2018 

Walter Pedraza primero en la capital musical

Walter Pedraza primero en la capital musical

Publicacion: Jueves 9 de Agosto de 2018 

Sergio Higuita primero en la Torre de Chipre

Sergio Higuita primero en la Torre de Chipre

Publicacion: Miercoles 8 de Agosto de 2018 

Diego Ochoa gana en Armenia

Diego Ochoa gana en Armenia

Publicacion: Martes 7 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top