Santiago Giraldo ante Diego Schwartzman | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Santiago Giraldo ante Diego Schwartzman



Santiago Giraldo ante Diego Schwartzman  | EL FRENTE
Primer juego de la Copa Davis. El argentino Diego Schwartzman, número 14 de la clasificación ATP, y el colombiano Santiago Giraldo, 410, abrirán la serie eliminatoria de la Zona Americana de la Copa Davis que se disputará desde hoy viernes en el estadio Aldo Cantoni de San Juan en territorio argentino.

En el segundo partido de individuales se enfrentarán el local Guido Pella, 62 del mundo, y el santandereano Daniel Galán, número 209 de la clasificación de la ATP. Los partidos se jugarán sobre la tierra batida de la pista montada en el complejo sanjuanino.

El sábado, en el partido de dobles se medirán los locales Horacio Zeballos, 31 del mundo en esta modalidad, y Máximo González, 41, ante los colombianos Cristian Rodríguez, 501, y Alejandro Gómez, 316.

El domingo se enfrentarán las dos principales raquetas de ambos equipos: Diego Schwartzman contra Daniel Galán y a continuación, Guido Pella frente a Santiago Giraldo, todo según el sorteo realizado este jueves al mediodía en el Hotel Del Bono Park de la ciudad de San Juan.

Las grandes ausencias, de estos partidos de Copa Davis, serán Juan Martín del Potro (número cuatro del mundo y finalista del Abierto de los Estados Unidos) en el equipo local y Robert Farah y Sebastián Cabal, números 9 y 10 del mundo en dobles, respectivamente, en los visitantes.

Este cruce pondrá frente a frente a dos equipos que ya tienen su participación asegurada en la edición de 2019 por el cambio en el formato del torneo. Tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el comienzo de la edición de 2019.

Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo para los del sur: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Lucero Alvares sancionado con ocho fechas

Lucero Alvares sancionado con ocho fechas

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Hinchas de Millonarios no podrán entrar a estadios de fútbol en Bogotá

Hinchas de Millonarios no podrán entrar a estadios de...

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Talentos colombianos a entrenar en el FC Barcelona

Talentos colombianos a entrenar en el FC Barcelona

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 

Caterine Ibargüen gana el Salto Triple en Copa Continental

Caterine Ibargüen gana el Salto Triple en Copa Continental

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top